Política

Senador Núñez llevará a Kast a Comisión de Ética por video con falso apoyo de Maduro a la Convención

Agencia Uno - Senador Felipe Kast
Por T13
El parlamentario comunista acusó al de Evópoli de “difundir mentiras sobre la Constitución”. El propio Kast borró la publicación en cuestión y ofreció disculpas.

El senador del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez anunció que llevará a Felipe Kast a la Comisión de Ética del Senado por el video con un falso apoyo de Nicolás Maduro a la Convención Constitucional de Chile, que compartió el también senador de Evópoli.

“No se puede mentir y quedar impune: llevaré a la Comisión de Ética del Senado a Felipe Kast por difundir mentiras sobre la nueva Constitución. Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey del fake news”, escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

Pasado el mediodía de este martes, el senador Kast subió un video a sus redes sociales en el que aparece el Presidente de Venezuela y el título decía “Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”.

Senador Núñez llevará a Kast a Comisión de Ética por video con falso apoyo de Maduro a la Convención

Sin embargo, el registro corresponde a 2020, cuando Maduro realizó un homenaje a Salvador Allende, y no de la entrega del borrador de la nueva Constitución como aseguró, por lo que ofreció disculpas.

Felipe Kast se disculpa por difundir video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención Agencia Uno - Senador Felipe Kast
Lee También >

Felipe Kast elimina video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención y pide disculpas

“Pido disculpas. Publiqué un video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado del titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error de publicación, he decidido borrarlo”, escribió poco más de tres horas después.

Revisa también este video: