Política

Senadores PC y RD denuncian ante la Comisión de Ética a Felipe Kast por difusión de video falso

Agencia Uno - Senadores Daniel Núñez, Claudia Pascual y Juan Ignacio Latorre
Por T13
El parlamentario de Evópoli posteó el martes un video con un falso apoyo de Nicolás Maduro a la Convención Constitucional. Horas después, borró la publicación.

Los senadores del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez y Claudia Pascual, además del representante de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, presentaron una denuncia ante la Comisión de Ética de la cámara alta en contra de Felipe Kast.

La acción se ingresó un día después que el senador de Evópoli compartiera, a través de sus redes sociales, un video con un falso apoyo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al primer borrador de Constitución presentado por la Convención Constitucional.

“Que se sancione al senador Felipe Kast por las informaciones falsas que él difundió el día de ayer en redes sociales. Nos parece un hecho muy grave; no se puede usar la investidura de senador para mentir y además quedar impune”, dijo el senador Núñez en la presentación de la denuncia.

“Acá existe un reglamento del Senado, una Ley Orgánica Constitucional del Congreso que establece claramente que los senadores deben comportarse guiados por los principios de probidad y transparencia, y dice además explícitamente que deben tener un comportamiento honesto. Yo les pregunto, ¿qué cosa más contraria a la honestidad que mentir?”, añadió.

Kast posteó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece Presidente venezolano y el título decía “Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”.

Felipe Kast se disculpa por difundir video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención

Sin embargo, el registro corresponde a 2020, cuando Maduro realizó un homenaje a Salvador Allende, y no de la entrega del borrador de la nueva Constitución como aseguró, por lo que ofreció disculpas.

Núñez enfatizó en que se requiere un pronunciamiento de la Comisión de Ética por este caso, en el que Kast borró, horas después, su publicación.

Felipe Kast comparte video falso de discurso de Maduro a favor de la Convención Agencia Uno
Lee También >

Felipe Kast comparte video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención

“No bastan las disculpas que dio por redes sociales porque era muy evidente la calumnia que se estaba haciendo. Esto es una señal de alerta a todos aquellos que quieren, mediante las fake news, instalar la campaña del Rechazo con informaciones falsas sobre el proceso constituyente”, enfatizó el senador del PC.

“Creemos que esto tiene que ser un precedente de cómo tiene que ser la campaña por el Apruebo o el Rechazo a la nueva Constitución; una campaña de manos limpias, una campaña con la verdad, una campaña guiada por la ética y por la información veraz”, complementó.