Política

Felipe Kast comparte video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención

Agencia Uno
Por T13
"Apareció el jefe de campaña del Apruebo", escribió el senador junto a un video del Presidente Nicolás Maduro que fue grabado en 2020. Allí Maduro realizó un homenaje a Salvador Allende y no se refería al trabajo de la Convención. Después de recibir críticas, Kast admitió que "es un error decir que Maduro apareció ahora".

El senador de Evópoli, Felipe Kast, compartió este martes un video donde supuestamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviaba su apoyo a la Convención Constitucional tras la entrega del borrador de la nueva Carta Magna.

"Apareció el jefe de campaña del Apruebo" escribió el senador junto a un video donde se lee "Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente".

Felipe Kast comparte video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención

En dicho video, Maduro señala que "lo que sembró esa generación de Allende está en el corazón de la juventud (...) Es un despertar Allendista".

Sin embargo, dicho registro no corresponde a un mensaje nuevo de Maduro hacia Chile, sino que es un video del 2020 en donde el presidente de Venezuela realizó un homenaje a Salvador Allende.

Felipe Kast se disculpa por difundir video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención Agencia Uno - Senador Felipe Kast
Lee También >

Felipe Kast elimina video con falso apoyo de Maduro a borrador de la Convención y pide disculpas

Pese a que a Kast se le hizo notar su error con respecto al video publicado en su cuenta de Twitter, insistió señalando que si bien no es nuevo Maduro "lleva años diciendo y haciendo lo mismo".

Luego de las críticas, Kast publicó una "precisión importante" en Twitter y explicó que el "video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que maduro 'apareció ahora'... la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces".

"Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura", agregó.

"Pido disculpas"

 Luego de la polémica, Kast decidió eliminar su tuit y pidió disculpas. 

"Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rapidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo", expresó el parlamentario en Twitter.