Convención Constitucional

"Son súper buenas noticias": Jackson y Vallejo destacan derechos aprobados por la Convención

"Son súper buenas noticias": Jackson y Vallejo destacan derechos aprobados por la Convención
T13
Compartir
Durante una transmisión en Instagram, ambos ministros destacaron algunos artículos despachados por el pleno del órgano constituyente en los últimos días.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, realizó una transmisión en vivo a través de Instagram junto al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

En el evento, ambos secretarios de Estado destacaron normas aprobadas por la Convención Constitucional en los últimos días y que dicen relación con derechos que quedarán consignados en la propuesta de nueva Constitución.

De vivienda "digna" a seguridad social: Los derechos fundamentales aprobados en la Convención
Lee También

De vivienda "digna" a seguridad social: Los derechos fundamentales aprobados en la Convención

Vallejo señaló que "una de las cosas que han salido de la Convención son los derechos fundamentales. Y los destacamos en esta transmisión porque han sido décadas en las que ciudadanas y ciudadanos han venido peleando porque el Estado resguarde y consagre sus derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda o a la seguridad social".

"No podemos dejar de mencionarlos y de informar a la ciudadanía que estos artículos, estos derechos, ya pasaron al texto final", recalcó.

Por su parte, Jackson afirmó que "algunos de esos consensos se lograron hace pocos días cuando se logaron aprobar distintos derechos fundamentales que son súper buenas noticias".

"Uno podría hablar de todos los artículos que están en el borrador, pero yo creo que hay que enfocarse en aquellas que son novedades en materia de derecho. Cosas que no estabana ntes o que no estaban redactadas de esta forma antes", recalcó.

Puedes ver la transmisión completa a continuación:

Revisa este video también: