Política

VIDEO: Teresa Marinovic insulta a coordinador de Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención

Agencia Uno
Por T13
La constituyente propinó garabatos a su par César Valenzuela durante una sesión, por lo que pasará a la Comisión de Ética. "Los improperios de la convencional son inaceptables", apuntó Valenzuela.

La constituyente Teresa Marinovic insultó en duros términos al coordinador de la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, su par César Valenzuela, por lo que los antecedentes serán derivados a la Comisión de Ética.

La situación se dio en medio de la jornada de deliberación y votación en particular de de la Comisión de Derechos Fundamentales, cuando se le dio la palabra a la convencional, instante en el que aprovechó alegando que quería que le dieran la palabra al final del debate debido a una "equivocación" previa de Valenzuela en medio de la sesión.

"Gracias convencional Marinovic", apuntó Valenzuela, a lo que Marinovic respondió: "Mira hueón conhesumadre" (sic).

VIDEO: Teresa Marinovic insulta a coordinador de Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención

"Convencional Marinovic, cuide sus palabras. No soy amigo suyo ni tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces, las palabras que usted está pronunciando son inaceptables. Si usted quiere tener más atención usted comprenderá que yo además de estar dirigiendo el debate, tengo que estar mirando el Zoom", replicó Valenzuela.

"Por favor le voy a rogar que esta sea la última oportunidad en que pronuncie situaciones de esta naturaleza y le pido, por favor, a la Secretaría que los antecedentes los remita a la Comisión de Ética. No corresponde que usted haga esto", agregó en la instancia.

Marcela Cubillos: Agencia Uno
Lee También >

Marcela Cubillos: "Los pueblos originarios tienen de rodilla a la izquierda en la Convención"

"Los improperios de la convencional Marinovic son inaceptables. Por eso, solicité a la Secretaría que remitiera los antecedentes al Comité de Ética de la Convención Constitucional", agregó más tarde César Valenzuela, a través de sus redes sociales.