Saltar Aviso
Deportes13

"Nunca me he sentido tan vacío": La fuerte reflexión de Alexander Zverev tras su derrota en Wimbledon

Alexander Zverev - AFP
T13
Compartir
Luego de quedar eliminado sorpresivamente de Wimbledon, el alemán entregó detalles de una de las etapas más complicadas de su carrera. La salud mental es un tema que "Sasha" puso sobre la mesa en conferencia de prensa, algo que le está afectando en su rendimiento en la cancha.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Tiempos difíciles para Alexander Zverev.

El tenista número 3 del mundo vive uno de las etapas más complicadas de su carrera, lo que se ve acentuado después de su sorpresiva eliminación en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

La millonaria cifra que ganaron Nicolás Jarry y Cristian Garin solo por avanzar una ronda en Wimbledon
Lee También

La millonaria cifra que ganaron Nicolás Jarry y Cristian Garin solo por avanzar una ronda en Wimbledon

Alexander Zverev: "Nunca me he sentido tan vacío"

Posterior a la derrota ante el francés Arthur Rinderknech (rival del chileno Cristian Garin en segunda ronda) por su estreno en el cuadro principal, el alemán entregó una íntima e inédita conferencia de prensa. El germano abrió su corazón y contó los problemas personales que lo aquejan actualmente, argumentando que no goza de buena salud mental. ¿Qué fue lo que dijo?

Me siento solo ahí fuera, a veces. Lo paso mal mentalmente. Lo llevo diciendo un tiempo desde el Abierto de Australia. Intento encontrar maneras de salir de este agujero, pero veo que no puedo“, comenzó comentado el tenista de 28 años.

He pasado muchas dificultades. Muchos malos momentos con la prensa, en la vida en general. Nunca me he sentido tan vacío. Sin alegría en lo que hago. No es algo relacionado con el tenis, sólo que no encuentro alegría fuera del tenis tampoco”, agregó.

AFP - Alexander Zverev
AFP - Alexander Zverev

En ese sentido, "Sasha" enfatizó en que "he perdido en la primera ronda, pero no creo que el tenis sea el problema ahora mismo. Es otra cosa que tengo que solucionar. Es difícil hablar de ello porque no tengo respuesta”.

En relación al futuro, el ex número 2 del mundo indicó que “tengo un mes por delante hasta Canadá, veremos qué pasa hasta entonces, pero algo en mí tiene que cambiar y no es algo necesariamente en la pista de tenis”.