DeportesT13

Alexis Sánchez se sincera y revela quién ha sido el mejor capitán que ha tenido en su carrera

Alexis Sánchez se sincera y revela quién ha sido el mejor capitán que ha tenido en su carrera
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El ariete del Inter de Milán habló de su presente en el equipo lombardo, sus expectativas y sus ganas de ganar cosas importantes con el equipo de Antonio Conte.

Alexis Sánchez sigue haciendo noticia en Italia. 

Y es que fue uno de los últimos fichajes que realizó el Inter de Milán de Antonio Conte, un equipo que tras seis fechas jugadas, ha ganado todos sus duelos y se afirma en la punta del certamen.

El "Niño Maravilla" sigue recogiendo elogios, sobre todo tras la actuación, con gol incluido, que tuvo durante este sábado, cuando el Inter triunfó por 3-1 ante la Sampdoria y, además, se fue expulsado por doble amarilla.

LEE TAMBIÉN: "Eres un imbécil": La furiosa reacción de los hinchas del Inter por la expulsión de Alexis Sánchez

Sin embargo, el tocopillano se perderá por suspensión el duelo ante Juventus, válido por la liga italiana; pero vería acción frente a su ex equipo, el Barcelona.

Por eso, abordó el duelo que sostendrá ante el equipo blaugrana, que es válido por una nueva fecha de la Liga de Campeones.

Alexis Sánchez fue titular y marcó un tanto durante este sábado ante Sampdoria, estrenándose como goleador junto al equipo lombardo.
Alexis Sánchez fue titular y marcó un tanto durante este sábado ante Sampdoria, estrenándose como goleador junto al equipo lombardo.

"En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara", reveló.

Sobre sus ambiciones personales con el Inter, afirmó que "a todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega (la competición) para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League".

¿Cuál es el mejor capitán que ha tenido en su vida?

El goleador histórico de la Selección Chilena reveló algunos detalles inéditos de su paso por el Barcelona.

"En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador", dijo al respecto de su paso en el Camp Nou.

Alexis Sánchez celebrando un tanto en el Camp Nou cuando vestía la camiseta del Barcelona
Alexis Sánchez celebrando un tanto en el Camp Nou cuando vestía la camiseta del Barcelona

"Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están", recordó.

LEE TAMBIÉN: Expulsión "injusta": El sorprendente mensaje de Alexis tras su debut goleador con el Inter

Y comentó que "estaba (Carles) Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón". 

De igual manera, abordó, en entrevista con la UEFA, su regreso al fútbol italiano y manfiestó que "era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club".

LEE TAMBIÉN: "Una delicia": La reacción de la prensa italiana al debut goleador de Alexis con el Inter

Señal T13 En Vivo