DeportesT13

El inesperado y desconocido club en el que fichó el joven chileno Marcelo Allende

El inesperado y desconocido club en el que fichó el joven chileno Marcelo Allende
T13
Compartir
El jugador nacional fue oficializado en una de las filiales del Manchester City, el Club Atlético Torque, en Uruguay.

Marcelo Allende, mediocampista chileno de 20 años, es uno de los jugadores señalados para ser parte del recambio en la "Roja", pero no ha tenido una continuidad y notoriedad necesaria para meterse en las nóminas de la escuadra nacional.

El deportista nació futbolísticamente en Deportes Santa Cruz, y luego de fichar por Necaxa —donde solo jugó 12 partidos en la liga mexicana en todo el 2018— partió a préstamo a Magallanes, siendo una de las buenas figuras del "Manojito". Ahora, sin debutar en la Primera División en Chile, firmó en un club de Uruguay.

El chileno fue anunciado en el Club Atlético Torque, un desconocido equipo de Uruguay recién ascendido a la categoría de honor charrúa, y estará bajo las ordenes del ex DT de Audax Italiano Pablo Marini.

La escuadra a la que llega Allende pertenece al holding deportivo que controla a equipos como Manchester City de la Premier Lague, Girona FC de la liga española y New York City de la MLS, entre otros.

La "T", que hace de local en el estadio Centenario de Montevideo, contó en su momento con el ex juvenil de la Universidad de Chile, el argentino Valentín Mariano Castellanos, que actualmente despunta justamente en el New York City F. C. de la liga estadounidense.

Señal T13 En Vivo