EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

ANFP pedirá audios del VAR y exigirá castigo para árbitro paraguayo tras polémica derrota de Chile

ANFP pedirá audios del VAR y exigirá castigo para árbitro paraguayo tras polémica derrota de Chile
T13
Compartir
La Roja perdió el jueves ante Uruguay en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias, en un polémico partido marcado por el VAR y las decisiones del juez Eber Aquino.

La Selección Chilena inició el jueves su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una polémica derrota en su visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

[LEE TAMBIÉN] "VAR bendito" y "A llorar a la Chiglesia": La reacción de la prensa uruguaya por triunfo ante Chile

El escándalo se desató a los 87 minutos de juego, con el marcador 1-1, cuando una mano de Sebastián Coates en el área charrúa pudo ser penal para La Roja y una eventual victoria de la escuadra de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, a pesar de que la repetición de la jugada confirmaba la mano, igual o más clara que en el penal a favor de la Celeste en el primer tiempo, el juez paraguayo Eber Aquino desestimó el cobro de la pena máxima y ordenó seguir el juego.

Y si hasta en el Gobierno reaccionaron tras el polémico partido, también lo hicieron en la ANFP. Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, aseguró que pedirá sanciones.

“Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”, señaló a La Tercera el mandamás de nuestro balompié.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que, si la ANFP lo estima conveniente, también se sumará a un reclamo formal a la Conmebol y a los organismos competentes “por tamaño descriterio en la derrota de Chile en Uruguay”.

Señal T13 En Vivo