DeportesT13

ANFP y solicitud de audios del VAR: "Es importante saber si se solicitó la revisión de la jugada"

ANFP y solicitud de audios del VAR: "Es importante saber si se solicitó la revisión de la jugada"
T13
Compartir
Pablo Milad señaló este viernes que habló con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y que la próxima semana ya se podrían conocer los audios.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó este viernes con los medios en conferencia de prensa, para referirse a la polémica derrota de Chile frente a Uruguay en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

[LEE TAMBIÉN] ANFP pedirá audios del VAR y exigirá castigo para árbitro paraguayo tras polémica derrota de Chile

El mandamás del fútbol chileno, quien ya había adelantado que pedirán los audios del VAR y exigirán un castigo para el árbitro paraguayo Eber Aquino, calificó de “lamentable” lo ocurrido el jueves en el Centenario.

“Estamos realizando todas las acciones que nos permitan los estatutos. Ya hablé con el presidente (Alejandro) Domínguez, quien se mostró dispuesto a ayudar”, expresó Milad, detallando que el timonel de la Conmebol “me dijo que la próxima semana ya podríamos acceder a los audios”.

Sobre la decisión de solicitar los audios del VAR, Milad espera “saber qué pasó, y lo hacemos para que no se vuelva a repetir porque los resultados no se pueden cambiar”.

“Queremos conocer los audios y saber qué imágenes revisó el VAR para no solicitar la revisión por parte del árbitro central”, continuó.

“Es importante saber si el VAR le solicitó o no la revisión de la jugada, porque si fue así, él tiene la obligación de revisar”, agregó.

Acerca de la utilización del video arbitraje, Milad consideró que “la idea es que el VAR sea una ayuda para el árbitro, y si hubo algo, fue un error, sin intencionalidad. No pensamos en malas intenciones”.

Finalmente, sobre un eventual castigo al árbitro Aquino, el presidente de la ANFP dijo que “hay comisiones arbitrales a nivel Conmebol y ellos tendrán que realizar las evaluaciones y evaluar las sanciones”.

“No queremos dejar de lado lo que sucedió como antecedente para que no le vuelva a pasar ni a Chile ni a ninguna otra selección de Sudamérica”, cerró.

Señal T13 En Vivo