DeportesT13

Mosa y retorno de Colo Colo a las prácticas: "El sábado podrían estar entrenando en cancha"

Mosa y retorno de Colo Colo a las prácticas: "El sábado podrían estar entrenando en cancha"
T13
Compartir
El presidente de Blanco y Negro señaló que este jueves se reunirán con los jugadores para que se realicen el examen PCR.

En el marco de la operación retorno del fútbol chileno, el cuerpo técnico de Colo Colo se sometió el lunes a los exámenes PCR, como dicta el protocolo para reanudar los entrenamientos.

Sin embargo, no pasaron por el chequeo los jugadores del “Cacique” debido a sus funciones suspendidas en el club.

Frente a este escenario, el presidente Aníbal Mosa señaló que este jueves se reunirán con los futbolistas, esperando que el viernes o sábado ya estén trabajando en cancha. Recordar que para esto se aprobó el Permiso Único Colectivo (PUC) para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional.

“Estamos todos ilusionados porque llevamos mucho tiempo parado y estamos viendo la luz al final del túnel con esta autorización del Ministerio de Salud de volver a las prácticas. Estamos contentos porque mucha gente depende de esta actividad, ya que hay un equipo social y mucha gente volverá”, expresó el mandamás del “Cacique”, en declaraciones publicadas en el sitio oficial del club.

“Mañana (jueves) nos vamos a reunir con los jugadores para que se tomen el examen PCR y algunas muestras musculares. Esperamos que el viernes o sábado estar trabajando ya en cancha”, añadió Mosa.

Acerca del plan retorno, el presidente de Blanco y Negro recalcó que “le comunicamos a los jugadores donde mañana (jueves) tendremos una reunión con ellos, parten haciéndose todos los exámenes PCR, tenemos el cronograma del trabajo, jueves y viernes en la clínica Meds y el sábado podrían estar entrenando en cancha”.

En otro plano, Mosa se refirió también a la relación con el plantel, señalando que “todo tiene solución menos la muerte, si nosotros tenemos disposición y ellos tienen disposición nos vamos a tener que ver las caras constantemente ya que tenemos viajes al extranjero y lo correcto y lo lógico es que nos sentemos a conversar, hacer los meas culpas, no veo otro camino”.

Finalmente dio una pista acerca de la marca que podría vestir al “Cacique” tras el quiebre con Umbro.

“Una vez que sucedió esto con Umbro, se han acercado varias compañías que quieren vestir a Colo Colo, hay varias conversaciones para tener una conversación más directa, pero hay una comisión del directorio escuchando propuestas, ya que hay mucho interés en vestir a Colo Colo. Y el 2021 tendremos a una marca de las importantes”, expresó.

Señal T13 En Vivo