EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Mosa: "No andaba de primera línea, pero andaba con mis sobrinos, con mi hijo, apoyando la marcha"

Mosa: "No andaba de primera línea, pero andaba con mis sobrinos, con mi hijo, apoyando la marcha"
T13
Compartir
El presidente de Colo Colo también habló sobre el proyecto del estadio y el término adelantado del Campeonato Nacional 2019.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, brindó una extensa entrevista a La Tercera, donde comenta la actualidad del país, cómo el estallido social afectó al fútbol chileno, la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el proyecto del estadio, entre otras cosas.

El Campeonato Nacional 2019 terminó de manera abrupta. Si bien Mosa defendía en un principio el regreso del fútbol, terminó votando en contra cuando se decidió paralizar definitivamente la actividad. Al respecto, el timonel albo asegura que “defendimos la vuelta porque las autoridades nos dieron las garantías de orden, pero vimos que no estaba garantizado con lo que pasó en La Florida”.

Acerca de las amenazas que Mosa denunció en su momento, aclaró que fueron “a jugadores. No te puedo decir quién ni cómo ni nada, porque son sumamente privadas, pero hubo amenazas”.

El mandamás del “Cacique” tampoco quiso profundizar sobre si el término adelantado del torneo salvó del descenso a la U. “No me voy a meter en eso, no me gusta que hablen de nuestra institución. Por eso no hablo de otras”, dijo.

Mosa, quien es partidario de una nueva constitución, señaló que ha participado en las manifestaciones. “Sí. En el centro. No andaba de primera línea, pero andaba con mis sobrinos, con mi hijo. Apoyando la marcha. Creo que es completamente justificado lo que ha estado reclamando la sociedad chilena”, afirmó.

Además profundizó que “sí soy partidario de una nueva constitución que nos trate a todos por igual”, añadiendo que a los cambios le agregaría “educación gratuita y salud de buena calidad para todos, transporte gratis para la tercera edad, pensiones decentes para nuestros jubilados. Partiría por ahí”.

En otro plano, Mosa descartó que su objetivo sea llegar en algún momento a la presidencia de la ANFP. “Mis planes están en la presidencia de Colo Colo. Mis prioridades son tener a un Colo Colo unido, transparente, democrático y lo más ganador posible”, señaló en la entrevista con el periódico.

Acerca del proyecto del estadio, detalló que “seguimos trabajando a mediano y largo plazo. No lo hemos desechado para nada. Después de los movimientos sociales que han ocurrido, la cosa se frenó un poco, pero estamos avanzando tanto la remodelación del estadio como la construcción de instalaciones para las divisiones juveniles”.

Finalmente, acerca de la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y cuánto se vio afectada su imagen, Mosa asegura que “molesta mucho, porque jamás he lucrado con Colo Colo. Nunca he ganado un peso con Colo Colo y nunca lo voy a hacer”.

“Yo nunca me había beneficiado en nada de esto, porque las acciones que compré jamás las he vendido y jamás las voy a vender para obtener una utilidad. Teniendo esa conciencia tranquila, he dejado todo en manos de mi abogado”, añadió.

Señal T13 En Vivo