DeportesT13

¿Chile sin Alexis ni Vidal? En Italia especulan con que jugadores del Inter no podrán viajar

¿Chile sin Alexis ni Vidal? En Italia especulan con que jugadores del Inter no podrán viajar
T13
Compartir
Medios como Sky News argumentan que los jugadores de varios equipos del Calcio, entre ellos el Inter, no podrían salir de Italia para representar a sus selecciones por tener a un integrante positivo a COVID-19. No obstante, la información oficial es que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal si podrán estar presentes ante Perú y Venezuela.

Este domingo se encendieron todas las alarmas en la Selección Chilena a raíz de la eventual imposibilidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal de viajar a Santiago para ser parte de la nómina de Reinaldo Rueda.de cara a los duelos clasificatorios ante Perú, el viernes 13 en el Estadio Nacional y ante Venezuela, el martes 17 en Caracas. 

Y es que durante la tarde de este 8 de noviembre comenzó a circular el trascendido de que la Azienda Sanitaria Locale (ASL) le negaría el viaje a los jugadores internacionales de seis clubes de la Serie A.

¿La razón? El aislamiento que deben mantener debido a los casos de contagio por COVID-19 que hay en algunos planteles profesionales.

En ese sentido, el medio Sky News informó que esta medida afectaría a futbolistas de  la Fiorentina, de Erick Pulgar -quien tampoco vendría a Chile-, el Genoa, la Lazio, la Roma, el Sassuolo y el Inter de Milán

LEE TAMBIÉN: Baja para la Roja: Erick Pulgar no viajaría a Chile tras no recibir autorización de Fiorentina

La situación del Inter se debe al contagio del portero Daniele Padelli, lo que mantendría a toda la plantilla con una especie de prohibición para trasladarse a otro país.

Falta de confirmación y siguen convocados

A pesar de esto, dicha información no está confirmada y habrían diferencias en algunos casos. Según fuentes cercanas a T13, Vidal y Sánchez no tendrían problemas para unirse a la selección y viajarían a Santiago haciendo escala en Madrid. No obstante, el caso de Erick Pulgar si estaría estudiándose en Quilín, aunque tanto el volante como Fiorentina como los jugadores del Inter se mantienen oficialmente como convocados.

Otra dato que muestra optimismo respecto al viaje a Chile, por lo menos de Vidal y Sánchez, lo recoge el medio FC Inter News, que asegura que el club italiano le daría la posibilidad a sus jugadores internacionales de integrarse a sus respectivas selecciones a través de medios de transporte privados.

De todas formas, desde el Inter no se han manifestado al respecto y la Selección Chilena no ha entregado información pública sobre el tema en alguno de sus medios oficiales.

Señal T13 En Vivo