DeportesT13

Campeón del fútbol chileno arremete entre los candidatos para asumir en la banca de La Roja

AFP
Por T13
Beñat San José sería la nueva carta en Quilín para convertirse en el entrenador de la Selección Chilena.

Mientras en la Selección Colombiana ya presentaron a Reinaldo Rueda como su nuevo director técnico, en La Roja continúa la búsqueda de su sucesor.

Y según publicó La Tercera este miércoles, el español Beñat San José se habría sumado a la lista de candidatos que manejan en Quilín. El DT campeón con Universidad Católica en 2018, y que también dirigió a Deportes Antofagasta (2015-2016) en nuestro país, entrena actualmente al K.A.S. Eupen de Bélgica.

[LEE TAMBIÉN] Rueda omite a La Roja en presentación en Colombia y afirma: "Siempre tuve la ilusión de llegar acá"

En la ANFP destacan que es joven –tiene 41 años– conoce muy bien el fútbol chileno y, además, es accesible económica y contractualmente.

“Es una muy buena carta, que cumple con los requisitos que se están buscando. Se trata de una gran persona y un gran profesional, a lo que se suma que conoce a la perfección el fútbol chileno”, confiesan en la ANFP, según la publicación del periódico.

Campeón del fútbol chileno arremete entre los candidatos para asumir en la banca de La RojaAgencia Uno

En la actualidad, San José busca clasificar al modesto K.A.S. Eupen (11° en la tabla) a la próxima edición de la Europa League, a dos puntos del último clasificado –hasta ahora– al certamen.

Acerca de su situación contractual, el de San Sebastián tiene contrato con el club belga hasta junio de este año y no posee cláusula de salida para selecciones, sino que sólo para clubes. Un detalle no menor si se considera que Rafael Benítez fue descartado por la ANFP debido a su elevada cláusula de salida.