DeportesT13

Así juega el "Bombero" Agustín Saavedra, la promesa iquiqueña de 10 años que parte al FC Barcelona

Así juega el "Bombero" Agustín Saavedra, la promesa iquiqueña de 10 años que parte al FC Barcelona
T13
Compartir
El pequeño espera iniciar una carrera que lo lleve a lo más alto del fútbol mundial. Sueña con ser campeón con Iquique, La Roja y el Barça.

Con apenas 10 años Agustín Saavedra puede decir que está cumpliendo el sueño de todo niño fanático del fútbol: jugar en uno de los equipos más importantes del planeta como es el FC Barcelona.

[LEE TAMBIÉN] Niño chileno de 10 años que parte al Barcelona revela con qué club sueña ser campeón en nuestro país

Oriundo de Iquique, el pequeño jugó en las inferiores de Universidad de Chile y en julio pasado deleitó a unos entrenadores juveniles del Orlando City, luciéndose con cinco goles en las pruebas.

Eso le permitió a Agustín ser reclutado por el Barça, club que se comunicó con su padre, Luis Saavedra, para explicarle sus intenciones con la joya iquiqueña: que permanezca hasta los 12 años en Orlando y después partir al internado de Barcelona, en España. 

Revisa a continuación algunas de sus mejores jugadas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conversamos con @bombergol10, el niño chileno que fue reclutado por el Barcelona y que a sus 10 años, deslumbra con su nivel.

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el

Agustín tiene como referentes al francés Kylian Mbappé y a Charles Aránguiz. Además, sus sueños son salir campeón con Deportes Iquique, con la Selección Chilena y con FC Barcelona.

El próximo 3 de octubre partirá a Estados Unidos junto a su padre, donde espera comenzar una carrera que lo lleve a lo más alto del fútbol mundial.

¿Por qué “Bombero”?

En conversación con T13.cl, Luis Saavedra, el padre de Agustín, contó por qué la joya iquiqueña lleva el apodo de “Bombero”. Una versión es una anécdota familiar, mientras que la otra lo vincula con un histórico delantero de Universidad de Chile.

“’Bombero’ viene por un tema de que cuando estaba chiquito se nos arrancaba por las ventanas, vivíamos en un departamento y se nos arrancaba por la ventana, y se nos arrancaba por unos fierritos y mi señora decía: ‘Se nos arrancó el bombero’”, contó Luis.

“Después viene la secuencia de que el profe, cuando empezó a jugar en Universidad de Chile, le puso de apodo ‘El Bombero Ibáñez’”, como el ex atacante azul Juan Carlos Ibáñez, fallecido en octubre de 2015.

“Así nació y él se siente feliz que le digan ‘Bombero’. Acá en Iquique, en la zona, toda la gente lo conoce por ‘Bombero’ y él se siente súper cómodo, le encanta que le digan ‘Bombero’”, cerró el padre.

Señal T13 En Vivo