“Castigado por la lotería genética”: El exfutbolista que dejó las canchas por el tamaño de su pene y el “síndrome del vestuario”
El exfutbolista que dejó el fútbol por el tamaño de su pene - Pexels (referencial)
Puede que en el mundo del fútbol, el nombre de Sikou Niakaté no suene muy conocido. Pero su historia está dando la vuelta al mundo. Y abre un debate del que muy pocos hablan: la excesiva masculinidad al interior de los clubes.
En un extenso reportaje publicado en L'Équipe, el exjugador de 34 años sorprendió al revelar las razones de su retiro profesional. No fue por las lesiones, ni tampoco por cualidades netamente futbolísticas. Según él, se trató de un tema de presiones, que le tocó vivir en los vestuarios.
Sikou Niakaté, el exfutbolista que dejó el fútbol por el tamaño de su pene
"Hay quien dice que no pudo hacer carrera porque se hizo los cruzados; yo tuve los cruzados del calzoncillo", comentó en una misteriosa frase. "La cuestión de jugar en un club se planteó. Pero era aceptar la idea de las duchas colectivas y eso, para mí, era impensable. Imposible. Lo que yo escondía iba a convertirse en visible”.
Allí reveló una frase que lo marcó de niño por parte de su hermana: "Vas a jugar con tu pene muy pequeño". "Cuando dijo eso, su frase me atravesó. Me asesina. Me digo que no soy normal, que mi cuerpo no es bonito y que voy a tener que esconderlo”, agregó.
Niakaté cuenta que en los camarines, fue constante la dinámica de "comparar" el tamaño de los genitales. "Un niño me miró y explotó de la risa. 'Tienes un pene muy pequeño, es una locura’", dijo".

La millonaria estafa que golpea a Adriano y su madre: "Van a ver al diablo"
"Estoy muerto por dentro. Ahí decido no jugar nunca al fútbol en un club. Nunca, nunca”, añadió.
Bajo es escenario, enfatizó en que "me di cuenta de que tocaba a muchísimos hombres. Se llama ‘síndrome del vestuario’. Soy consciente de que el tamaño tomó una importancia irracional en mi vida… pero a escala de mi vida, es mi guerra interior”.
"Tengo la sensación de haber sido castigado por la lotería genética, de faltar a mi obligación de hombre”. Niakaté habla de una masculinidad inventada que aprieta todavía más: “Probablemente, siendo negro, me dije que mi normalidad debía ser el exceso… no podía estar solo en la norma”, sentenció.
Hoy por hoy, el exjugador tiene 34 años y se desempeña como actor y documentalista.
