DeportesT13

El Chelsea se refuerza con Thiago Silva y confirma que pelearán todos los títulos de 2020/2021

El Chelsea se refuerza con Thiago Silva y confirma que pelearán todos los títulos de 2020/2021
Bastián Garcia
Compartir
Román Abramóvich le está preparando un superequipo al director técnico Frank Lampard, y así intentar arrebatarle la liga, las copas o la Champions League a rivales como Liverpool y Manchester City.

Incluso antes del término oficial de la temporada 2019/2020 (postergada durante meses por el coronavirus), que el Chelsea FC se tomó en serio la conformación del equipo para sus próximos desafíos

En febrero pasado, una derrota por 3-0 como local frente al Bayern por los octavos de final de la Champions dejó a los hombres del técnico Frank Lampard prácticamente eliminados de la competición por clubes más grande de Europa. Además, en la Premier League intentaban no descolgarse de los puestos clasificatorios a ese mismo torneo continental.

A esa altura, el único título realmente en disputa era la FA Cup, aunque recién debían sortear los cuartos de final tras eliminar a Liverpool en la ronda de los 16 mejores. Chelsea llegó a la final, pero perdió por 2-1 ante Arsenal, en un partido en el que se puso en ventaja a los 5 minutos.

Visualizando ese panorama, Román Abramóvich —dueño del club londinense— abrió su billetera como tantas veces, y comenzó a entregarle a su DT las piezas restantes para conseguir un engranaje que le permita al equipo pelear en todos los frentes. Los 'blues' jugarán la Champions League 2020/2021, por lo que requieren de jugadores más experimentados y con mayor recorrido internacional.

El volante marroquí Hakim Ziyech fue el primero en llegar. Y debutará con Chelsea dos años después de haberse convertido en titular indiscutido del Ajax de Holanda que puso su nombre en las semifinales de la Champions 2018/2019.

Chelsea FC ficha a Thiago Silva: este es el súper equipo inglés
Chelsea FC ficha a Thiago Silva: este es el súper equipo inglés

A sus 27 años, el internacional por Marruecos tendrá la difícil misión de suplir la partida de Willian al Arsenal, uno de los jugadores más regulares que tuvo la institución durante la segunda mitad de la década.

El español Pedro también dejó Londres con destino a la Roma, y pese a que alternaba la titularidad con los delanteros Olivier Giroud y el goleador de la temporada, Tammy Abraham, el Chelsea también buscó allí un killer de garantía: el alemán Timo Werner, que con el Leipzig de su país convirtió 28 goles en 34 partidos disputados en la Bundesliga, además de 4 en Champions y 2 en la Copa de Alemania.

Chelsea FC ficha a Thiago Silva: este es el súper equipo inglés
Chelsea FC ficha a Thiago Silva: este es el súper equipo inglés

Sin él en instancias finales, eso sí, el conjunto revelación de la temporada llegó a semifinales de Champions League y se quedó con el tercer lugar de la liga.

Ahora, los 'blues' contrataron al brasileño Thiago Silva, que con 35 años dejó el Paris Saint Germain para conseguir más títulos en sus últimas temporadas en Europa antes del Mundial de Catar 2022. Tras ese torneo, posiblemente, retornará a su país.

Y a pesar de su edad, el ex jugador del Milan viene a suplir las falencias de una defensa joven a la que le faltaba un central de categoría, en una posición en la que hasta ahora no había encontrado reemplazo para históricos como John Terry y Gary Cahill. 

Esta semana, además, el equipo de Londres confirmó el fichaje del lateral izquierdo inglés Ben Chilwell, uno de los mejores jugadores de la Premier League en su posición, proveniente del Leicester —con el que ya suma una liga a su palmarés—.

Chelsea FC ficha a Thiago Silva: este es el súper equipo inglés
Chelsea FC ficha a Thiago Silva: este es el súper equipo inglés

Ahora, los rumores apuntan a que el Chelsea podría quedarse con los servicios de Kai Havertz, la perla alemana de 21 años, y hasta ahora compañero de Charles Aránguiz en el Bayer 04 Leverkusen. Y si de jugadores jóvenes se trata, el club británico también aseguró como refuerzo a Malang Sarr, jugador de 21 años que deja el O. G. C. Niza de Francia.

Señal T13 En Vivo