DeportesT13

Colo Colo se queda con la Copa Chile tras vencer a la U en el primer Superclásico del año

Colo Colo se queda con la Copa Chile tras vencer a la U en el primer Superclásico del año
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por 2-1 este miércoles en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Colo Colo venció 2-1 a Universidad de Chile este miércoles en el Estadio Germán Becker de Temuco y se coronó campeón de la Copa Chile 2019, en un encuentro que además marcó el primer Superclásico del año.

Mientras Hernán Caputto alineó desde el arranque al argentino Walter Montillo, su principal incorporación para este 2020, Mario Salas dejó en la banca a Matías Fernández y a Nicolás Blandi.

En los primeros minutos se vio a los azules acechando más la portería rival, al punto que el juez Julio Bascuñán cobró penal por una falta sobre Montillo en el área del “Popular”.

Sin embargo, una pésima ejecución de Ángelo Henríquez permitió que Brayan Cortés se luciera a los 22 minutos de juego para evitar el 1-0 del “Romántico Viajero”.

Duro golpe para la U que también hizo crecer al equipo del “Comandante”. Prueba de ello es que tras cartón los albos demoraron sólo tres minutos en echarse el partido al bolsillo.

Marcos Bolados inauguró el marcador a los 28’ y Javier Parraguez aumentó a los 31’. La ventaja pudo ser incluso más amplia antes de irse al descanso, pues Bascuñán había cobrado penal para Colo Colo, pero tras consultar con el VAR terminó cambiando su decisión a los 41’.

En el complemento la U no pudo acortar la diferencia y con el correr de los minutos veía cómo se le escapaba el partido. A los 75’ ingresó Matías Fernández por Gabriel Costa en el “Cacique” y los albos siguieron manejando el compromiso.

Recién en los descuentos, a los 90+5’, Matías Rodríguez logró conectar un balón para anotar el único tanto de los azules, sellando así el 2-1 en La Araucanía.

Título y Superclásico para Colo Colo, que además se consolida como el más ganador de la Copa Chile, con 12 coronas. Lo siguen la U (5) y Universidad Católica (4).

Señal T13 En Vivo