DeportesT13

Colo Colo derrota a La Calera y da un gran paso en su lucha por no descender

Colo Colo derrota a La Calera y da un gran paso en su lucha por no descender
T13
Compartir
Los cementeros en tanto, volvieron a desperdiciar la oportunidad de igualar a la Universidad Católica en la punta del torneo nacional.

Colo Colo consiguió tres puntos de oro, este domingo, al derrotar por 2 a 1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental, lo que le sirve para alejarse de la zona del descenso. Los albos quedaron a seis puntos del último lugar, mientras que La Calera volvió a desperdiciar la oportunidad de alcanzar a la Universidad Católica en el liderato del torneo.

Los albos comenzaron incisivos en ataque, buscando el gol desde el primer minuto, y tuvieron las mejores ocasiones de gol en el inicio. Antes de los 10 minutos, Iván Morales robó un balón y llegó a definir mano a mano con el arquero Alexis Martín, pero elevó su remate por sobre el travesaño.

A los 30 minutos, cuando Colo Colo seguía siendo superior en el partido, Cesar Fuentes sacó un remate de fuera del área a la salida de un tiro de esquina y la pelota se fue por poco elevada. Sin embargo, cuando los albos jugaban mejor, llegó un contraataque de Unión La Calera, que fue definido por Jeisson Vargas, con un remate arrastrado desde fuera del área, a los 32 minutos del primero tiempo, para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo los caleranos comenzaron mejor, con algunos acercamientos al arco de Brayan Cortés que, sin embargo, no logró reflejar en el marcador.

El empate de los albos llegó recién a los 27 minutos de la segunda etapa, cuando Ignacio Jara, quien había ingresado pocos minutos antes, sacó un derechazo inatajable de fuera del área para marcar el empate y su primer gol con la camiseta del cacique.

El gol le dio energía al equipo de Gustavo Quinteros, que se fue con todo a buscar el gol de la victoria, el que llegó a los 38 minutos del complemento gracias a un cabezazo de César Fuentes, quien rompió líneas y derrotó al arquero Martín.

Con este resultado, los caleranos se quedan en 55 puntos a tres de la Católica con solo tres partidos del término del torneo y aún con el duelo entre ellos por jugar en la penúltima fecha. El viernes, además, La Calera recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Nicolás Chahuán.

Los albos en tanto, llegaron a 36 puntos, a cuatro de Deportes Iquique y seis de Coquimbo Unido, ambos en zona de descenso, e incluso pudo igualar la línea de Audax Italiano, a solo dos fechas del término del torneo.

El próximo partido de Colo Colo será precisamente ante Iquique, el sábado 6 de febrero, en el norte.

Señal T13 En Vivo