DeportesT13

Con dramatismo: el Flamengo de Mauricio Isla se consagra campeón del Brasileirao

Con dramatismo: el Flamengo de Mauricio Isla se consagra campeón del Brasileirao
AFP
Compartir
El oriundo de Buin se suma al listado de jugadores nacionales que han sido campeones en tierras brasileñas, tales como Claudio Maldonado, Elías Figueroa, y Jorge Valdivia.

Con el chileno Mauricio Isla como titular,  Flamengo consiguió el bicampeonato del Brasileirao este jueves pese a perder 2-1 con el Sao Paulo en el Morumbí.

El equipo más popular de Brasil ganó su séptima liga en un infartante duelo de final de campeonato con el Internacional, segundo de la tabla y que ajusta 41 años sin ganar una liga. Es el primer torneo que se define en la última fecha desde 2011, cuando Corinthians le ganó el pulso al ahora descendido Vasco da Gama. 

Los cariocas llegaron líderes, con 71 puntos, a la 38ª fecha tras desbancar de la punta a los colorados gaúchos el domingo pasado en un choque directo disputado en el Maracaná. La derrota 2-1 dejó al Inter, que lideraba la competición desde el 20 de enero, con 69 unidades. Ambos habían clasificado anticipadamente a la Libertadores-2021.

Pese a los tantos del goleador Luciano y de Pablo, el 'Fla' consiguió la estrella porque el Inter no pudo derrotar al Corinthians (0-0) en Porto Alegre. Bruno Henrique descontó para el flamante campeón, que siempre intentó ponerse al frente del marcador.

Flamengo aterrizó en Sao Paulo con buena parte del plantel que ganó el Brasileirao-2019 bajo la conducción del portugués Jorge Jesus, quien regresó a su país en julio para comandar al Benfica. Y con la tranquilidad de depender de sí mismo para agrandar su vitrina, ensanchada con los cinco títulos obtenidos por el luso, entre ellos la Libertadores-2019, en trece meses. 

Por su parte, durante la temporada, Mauricio Isla disputó 29 partidos, marcó 2 goles y entregó 5 asistencias al cuadro brasileño.

De esta manera, el oriundo de Buin se suma al listado de jugadores nacionales que han sido campeones en tierras brasileñas, tales como Claudio Maldonado, Elías Figueroa, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia, Fernando Astengo, Roberto Rojas, Alejandro Escalona, Nelson Tapia y Jean Beausejour.

A su vez, este es el octavo título de Isla, de los cuales, 5 los levantó con Juventus y los 2 restantes con La Roja.

Señal T13 En Vivo