EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Con una gran ausencia: Uruguay entrega su nómina para enfrentar a Chile por Clasificatorias

Con una gran ausencia: Uruguay entrega su nómina para enfrentar a Chile por Clasificatorias
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El entrenador Oscar Washington Tabárez tiene novedades marcadas por regresos y ausencias de cara al enfrentamiento con "La Roja" en el Estadio Centenario.

Este viernes, la Selección de Uruguay dio a conocer su nómina de futbolistas que militan en el exterior para poder enfrentar a Chile y Ecuador en el arranque de las Clasificatorias.

Y es que Uruguay deberá recibir en el Estadio Centenario al equipo de Reinaldo Rueda en la primera fecha a disputarse el 8 de octubre.

En ese sentido, la nómina lanzada por el entrenador Oscar Washington Tabárez tiene novedades marcadas por regresos y ausencias,

Por ejemplo, destaca el casi seguro regreso del delantero Luis Suárez y del defensor Diego Godín; mientras que no figura el ariete Edinson Cavani al no contar con un club, pues dejó el Paris Saint-Germain y, de momento, no ha arribado a un nuevo equipo.

Otra baja sensible en el equipo "celeste" es el arquero Fernando Muslera, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en junio.

Cabe recordar que si bien existe debate entre las federaciones de la Conmebol sobre si el inicio de las clasificatorias debería volver a ser aplazado por la pandemia, la FIFA ratificó que en octubre se iniciará el camino a Qatar 2022.

Los reservados de Uruguay para enfrentar a Chile y Ecuador:

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Damián Suárez, Marcelo Saracchi, Matías Viña y Diego Laxalt.

Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta.

Delanteros: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Nuñez.

Señal T13 En Vivo