DeportesT13

Confirman que final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en estadio del Real Madrid

Confirman que final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en estadio del Real Madrid
T13
Compartir
La información fue confirmada por al presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. En paralelo, se determinó que River Plate deberá pagar una multa de 400 mil dólares por no garantizar la seguridad de Boca.

La teleserie de la final de la Copa Libertadores llegó a su fin. Este jueves la Conmebol confirmó que el duelo de vuelta entre River Plate y Boca Juniors que fue suspendido por graves incidentes en el Estadio Monumental de Buenos Aires el pasado sábado, se jugará finalmente en Madrid, España.

Revisa este video también:

El estadio elegido para albergar el encuentro definitorio del torneo más importante del fútbol sudamericano es el Santiago Bernabéu, recinto donde juega de local el Real Madrid.

El partido se jugará el 9 de diciembre y con ambas hinchadas presentes según confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En paralelo, se determinó que River Plate deberá pagar una multa de 400 mil dólares por no garantizar la seguridad de Boca. Adicionalmente, deberá jugar sin público como local durante en dos fechas en 2019.

Copa Libertadores: Conmebol ordena sanción y millonaria multa a River Plate

AFP/T13 El Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este j ueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar el partido revancha de la final contra River Plate.

Durante esta jornada el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, había manifestado su aprobación a que el partido entre los equipo más populares de Argentina se juegue en suelo español.

"Quiero agradecer al Consejo de la Conmebol ha apoyado esta decisión en forma unánime", explicó Domínguez, quien pidió a los dirigentes de ambos equipos y a sus hinchas enviar un mensaje de "paz, amor y lealtad al rival" tras el bochorno ocurrido por el ataque al bus de Boca Juniors el pasado sábado.

El presidente de la Conmebol explicó que la idea salió tras una conversación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y negó que el traslado de la final del torneo, por primera vez en su historia, a Europa se haya decidido con el fin de obtener mayores ganancias económicas.

Domínguez además dijo que no cree que con esta decisión se pierda la esencia de la Libertadores y aseguró que elección responde a que encontraron en España "la centralidad necesaria que estaba buscando la administración y consejo de la Conmebol".

En la decisión se tomó en cuenta igualmente la conectividad que tiene con Argentina el Aeropuerto Barajas de Madrid y la gran cantidad de argentinos que viven en España.

River y Boca llegan a esta inédito partido en Europa luego de que en el duelo de ida del 10 de noviembre en el Estadio La Bombonera empataran a dos goles. Por lo tanto, quien gane este partido será campeón y si empatan, por cualquier resultado, se irán a un alargue de 30 minutos y si la igualdad persiste a penales.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */