DeportesT13

Copa América 2015: Heraldo Muñoz afirma que Bachelet fue consultada sobre posible sanción a Vidal

Copa América 2015: Heraldo Muñoz afirma que Bachelet fue consultada sobre posible sanción a Vidal
T13
Compartir
El timonel del PPD contó en una entrevista radial una serie de anécdotas ligadas al fútbol durante su gestión en el gabinete de la ex presidenta entre 2014 y 2018.

El nivel de cercanía que logró tener la ex presidenta Michelle Bachelet con la selección chilena en sus dos gobiernos, fue bastante estrecho. Tanto así, que ella los visitó durante la concentración en el Mundial de Sudáfrica 2010 y compartió con los jugadores en el camarín tras el duelo con Australia en 2014.

Según el ex canciller Heraldo Muñoz, el vínculo llegó a tal punto, que incluso fue consultada por la sanción que debía recibir Arturo Vidal, luego del incidente que protagonizó tras chocar en su auto bajo la influencia del alcohol en medio de la concentración durante los partidos de la Copa América 2015.

Así lo relató Muñoz en entrevista con radio ADN.

“Tuvimos una conversación con Bachelet al respecto. Aparentemente le pidieron la opinión a ella sobre el tema, algo medio fuera de lugar. Mi postura era que debería haber sido sancionado, con todo el dolor de mi alma, porque es un jugador indispensable en la selección”, confidenció el actual presidente del PPD.

Y añadió: “Al final, no sé qué le dijo la presidenta a quien le consultó, que puede haber sido el propio Sergio Jadue. Pero eso no lo sé”.

En este sentido, también contó que tuvo un incómodo momento con el entonces titular del fútbol chileno, Sergio Jadue.

“Durante la Copa América en Chile, Sergio Jadue me dice que quiere una reunión de emergencia, cuando ya habían rumores sobre él (finalmente procesado en el escándalo de corrupción en la FIFA). Lo recibí. Le pregunté por la lesión de Arturo Vidal en esa época y de repente me dice: ‘por mis hijos, yo no tengo nada que ver con esto de la FIFA’”, detalló.

"Yo le contesté que me pidió una entrevista por algo que tiene que ver con Cancillería y esto está fuera de mi responsabilidad y no había nada más que hablar. Fue una reunión asombrosa para mí. Llegó a mi departamento. Fue tan corta que ni siquiera se tomó el café”, cerró Muñoz.

Señal T13 En Vivo