Copa América 2019

[INTERACTIVO] Vota aquí por el DT más importante en la historia de la "generación dorada"

[INTERACTIVO] Vota aquí por el DT más importante en la historia de la "generación dorada"
T13
Compartir
El debate está instalado: ¿Cuál es el entrenador más significativo en la historia de la "generación dorada"? ¿Sulantay, Bielsa o Sampaoli?

Ha sido un debate de largo aliento y, probablemente, no llegue a su fin en esta publicación.

Lo cierto es que la Selección Chilena ha cosechado durante 12 años grandes triunfos. Clasificación a dos mundiales, ganó dos Copa América, perdió la final de la Copa Confederaciones y seguir demostrando un gran nivel en el certamen continental que se disptua en Brasil donde, hasta ahora, ya está en semifinales.

Sin embargo, el éxito de la "generación dorada" ha estado marcada también por sus técnicos.

José Sulantay, Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi han sido quienes han estado al mando de la "Roja" en estos últimos 12 años, donde se han conseguido grandes triunfos y, además, algunas tristezas.

LEE TAMBIÉN: "Es un chiste": Los duros descargos de Iván Zamorano contra el VAR de la Copa América Brasil 2019

Pero la hinchada tiene opiniones divididas. Algunos catalogan a Bielsa como el gran artífice de todos estos triunfos, que comenzaron con la clasificación a Sudáfrica 2010; otros a Sulantay, quien los formó y logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007.

De igual forma, otros nombran a Claudio Borghi, que logró un tetracampeonato nacional junto a algunos integrantes del plantel que jugaron en Colo Colo, pero que no logró tener un gran paso por la "Roja"; otros a Sampaoli, que logró conseguir la Copa América 2015 tras su buen paso por Universidad de Chile, donde consiguió una Copa Sudamericana y elevó a algunas figuras a la selección; y otros a Juan Antonio Pizzi quien se quedó con la Copa América Centenario, perdió la Copa Confederaciones 2017 y se quedó fuera de Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN: "Por ustedes que doy la vida en el campo": El mensaje de Vidal tras triunfo de Chile en penales

En ese sentido, en T13.cl queremos conocer tu opinión. ¿Cuál es el director técnico que más influencia tiene en la historia de la generación dorada?

Para votar por tu preferido debes darle click a la flecha verde de las opciones que te presentamos a continuación. De igual forma, aclaramos que no incluímos a Reinaldo Rueda producto de que su ciclo sigue en curso y no se puede realizar un balance al respecto.

VOTA AQUÍ POR TU PREFERIDO:

 

 

Señal T13 En Vivo