Copa América 2019

Árbitro del VAR en partido de Brasil y Argentina avisó al juez central que había un posible penal

Árbitro del VAR en partido de Brasil y Argentina avisó al juez central que había un posible penal
T13
Compartir
Según detalla el medio trasandino TyC Sports, el juez central habría optado por no revisar la jugada pese al aviso del uruguayo Leodán González.

Argentina cayó por 0 a 2 ante Brasil en el partido válido por la primera semifinal de la Copa América. Tras el cotejo, el conjunto arbitral con el VAR incluido, fueron duramente criticados, por no haber revisado una jugada pudo terminar en penal para la albiceleste, pero que significó en el segundo gol brasileño.

Esta fue la jugada más reclamada por los argentinos:

https://ivod.13.cl/C13/2019/07/03/7ba507a5f3fa92f92541c84221fbd179/main.m3u8

El árbitro uruguayo encargado del VAR, Leodán González, le avisó al ecuatoriano Roddy Zambrano que Dani Alves podría haberle cometido falta a Sergio Agüero, lo que significaba penal para Argentina y una posible expulsión para el capitán brasileño.

Sin embargo, la jugada terminó en el segundo gol de la verdeamarela. Esto porque el árbitro central decidió apegarse a su decisión inicial y no recurrir al VAR, tal como lo avala el reglamento.

Según pudo averiguar el medio argentino TyC Sports, el ecuatoriano decidió no revisar la jugada y terminó por convalidar el tanto de Roberto Firmino. Zambrano tenía la potestad de no acudir al VAR, pues como consigna el reglamento, si considera que tuvo una imagen lo suficientemente clara de la jugada, no tiene por qué recibir ayuda.