EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Copa América 2019

El dolor de Jorge Valdivia: Habría estado en nómina para Copa América pero lesión lo dejó fuera

El dolor de Jorge Valdivia: Habría estado en nómina para Copa América pero lesión lo dejó fuera
T13
Compartir
El “Mago” habría sido considerado por Reinaldo Rueda para el certamen continental en Brasil, pero su lesión del sábado terminó dejándolo fuera.

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, oficializó el domingo la nómina definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa América Brasil 2019 y entre los grandes ausentes destacan el portero Claudio Bravo y el volante Marcelo Díaz.

Sin embargo, uno que habría estado en la convocatoria y que finalmente fue descartado por el DT es Jorge Valdivia. El “Mago” salió lesionado a los ocho minutos de juego el sábado en la victoria de Colo Colo sobre Audax Italiano, en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2019.

[VIDEO] El dolor de Valdivia: Habría estado en nómina para Copa América pero lesión lo dejó fuera
[VIDEO] El dolor de Valdivia: Habría estado en nómina para Copa América pero lesión lo dejó fuera

Desde su círculo más cercano aseguran que el futbolista está muy afectado, pues Rueda lo habría tenido considerado en la nómina de 23 jugadores que irán a Brasil, pero la lesión del sábado en su muslo derecho terminó dejándolo fuera de la que podría ser su última Copa América.

Valdivia estuvo el 2015 cuando en nuestro país La Roja conquistó su primer título. Luego no fue considerado por Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Aunque el certamen continental volverá el próximo año –Argentina y Colombia 2020– el “Mago” cumplirá 36 años en octubre próximo y para dicha edición estará bordeando los 37, factores inevitables que lo alejan cada vez más de los desafíos de La Roja.

[VIDEO] Guía para ir a la Copa América: Todas las opciones para ver a Chile en Brasil