EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Copa América 2019

Rueda apunta a lo que La Roja debe mejorar y detalla régimen de concentración en Copa América

Rueda apunta a lo que La Roja debe mejorar y detalla régimen de concentración en Copa América
T13
Compartir
La Selección Chilena cerró con una victoria este jueves su preparación para la Copa América Brasil 2019.

La Selección Chilena venció 2-1 a Haití este jueves en el Estadio La Portada de La Serena, en su último amistoso antes de la Copa América Brasil 2019.

Tras el compromiso, el técnico colombiano Reinaldo Rueda señaló en conferencia de prensa que “hay que felicitar a la selección de Chile por su entrega ante un gran rival. Siempre hay que exigir más”.

Considero que el partido con Haití fue redondo en cuanto a la propuesta. No era un rival fácil y estábamos conscientes de eso”, añadió sobre el duelo en la Cuarta Región.

Acerca de los aspectos que el equipo debe trabajar de cara al certamen continental, el DT señaló que “tenemos que seguir mejorando tanto en la finalización como en la recuperación del balón. Evitar que el rival nos haga daño”.

El estratega también tuvo palabras de elogio para algunos de sus dirigidos. “Creo que Vargas cumplió muy bien, fue una reaparición muy grata para todos por lo que significa llegar en buen nivel a la Copa América”, dijo sobre “Turboman”.

“Erick Pulgar ratificó con su juego y su inteligencia. De él nace el segundo gol”, agregó sobre el antofagastino.

Además sobre esta selección hizo hincapié en que “los hombres grandes llevan muchos años de recorrido y necesitan ese complemento con los jóvenes. Eso es lo que estamos buscando”.

En otro plano, adelantó cómo será el régimen en Brasil. “Las concentraciones muy cerradas saturan rápido al jugador. Habrá momentos libres”, dijo.

“Apelamos a la madurez de los jugadores, no habrá bloqueos ni prohibiciones en el uso de redes sociales”, añadió.

Finalmente, de cara al certamen continental, manifestó que “hemos cometido imprecisiones que nos han costado malos resultados, pero nadie nos ha pasado por encima”.

“Siempre queremos ganar y ojalá llegar a una instancia superior importante en Copa América”, cerró.

Señal T13 En Vivo