Deportes13

Rueda asegura que recuperación de Alexis "va por buen camino" y habla de jugadores con problemas

El técnico de la Selección Chilena habló este miércoles en conferencia de prensa, a cinco días del debut en la Copa América Brasil 2019.

Crédito: Agencia Uno
Rueda asegura que recuperación de Alexis "va por buen camino" y habla de jugadores con problemas

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este miércoles en conferencia de prensa en Itu, donde La Roja prepara su debut en la Copa América Brasil 2019, el lunes 17 ante Japón a las 19:00 horas de nuestro país en Sao Paulo.

El estratega apuntó a la recuperación del delantero Alexis Sánchez, señalando que “hay que darle el reconocimiento a los médicos y a los PF, que más allá del conocimiento, hay mucho cariño”.

“Ayer Alexis mostró 40 minutos muy buenos y creo que va por buen camino”, añadió, apuntando al amistoso que La Roja ganó ante un equipo local con un gol del tocopillano.

Sobre el mismo encuentro destacó “ayer tuvimos un partido muy intenso con un buen comportamiento de los 22 jugadores que estuvieron en cancha”.

Eso sí advirtió que Nicolás Castillo y Jean Beausejour terminaron con algunas molestias tras el amistoso. Asimismo señaló que “Maripán y Jara están con algunos problemas”, destacando que estos últimos “son dos jugadores de características diferentes”.

“Castillo se sometió a una resonancia magnética y está con tratamiento especial”, añadió sobre el ex Universidad Católica.

[VIDEO] La conferencia de prensa del técnico Reinaldo Rueda en la Selección Chilena  

Sobre las posibilidades que tiene Alexis de estar en el debut del próximo lunes, comentó que “tenemos que evaluar cómo llega al partido con Japón para ver si es titular y si es que juega los 90 minutos”.

En otro plano se refirió al esquema y adelantó el equipo titular que planea ante los asiáticos. “Hemos trabajado con 4-3-3 y con el 4-4-2 y en eso está la virtud del jugador chileno para adaptarse tácticamente”, señaló.

El equipo titular, en tanto, sería con Gabriel Arias en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida en el ataque.

Finalmente adelantó que “el partido ante Japón me lo imagino bravísimo, porque tiene muchas variantes, mucha movilidad y un atrevimiento que es su mayor virtud” y aseguró que “Uruguay es el máximo favorito por su plantel con una mezcla de veteranos y de jugadores jóvenes ya consolidados”, apuntando a la Celeste, el rival de La Roja en el cierre del Grupo C.

TE DESAFIAMOS A PROBAR TUS CONOCIMIENTOS DE LA COPA AMERICA. CONTESTA ESTA TRIVIA SEMANAL GRATUITA Y GANA pelotas de la Copa y camisetas de la selección * Términos y condiciones

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13