Copa América 2019

[VIDEO] Vidal revela la desconocida táctica de La Roja para frenar a Messi en la Copa América 2015

[VIDEO] Vidal revela la desconocida táctica de La Roja para frenar a Messi en la Copa América 2015
T13
Compartir
Chile venció a Argentina en penales y conquistó su primer título en aquella edición. El volante explicó cómo marcaron a la “Pulga” ese día.

El 4 de julio de 2015 Chile venció a Argentina en penales y conquistó en el Estadio Nacional su primera Copa América. Ese día el encuentro terminó sin goles en el tiempo reglamentario y una de las mayores preocupaciones de La Roja fue detener a Lionel Messi.

En el tercer capítulo de “Relatos de Vidal”, de DirecTV, el volante chileno conversó con Alberto “Beto” Acosta y reveló cómo el equipo que en aquel entonces dirigía Jorge Sampaoli frenó a la “Pulga” en esa final.

Tras vencer a Perú y conseguir el paso a la final, “empezamos a prepararnos, a mirar a los rivales, a saber los movimientos de Leo. Si lo marcábamos de tres o cuatro era la única opción de poder pararlo y después ya que pase lo que tenga que pasar (risas). Nos resultó muy bien ese plan, al final pudimos por penales levantar la copa y eso le da mucho más mérito al trabajo que uno hace en el equipo”, contó el “King”.

[VIDEO] Chile se titula campeón de la Copa América tras vencer en penales a Argentina

“Estuvimos viendo el partido de Argentina-Paraguay (la otra semifinal), y el fútbol que mostró Argentina en ese partido te hace temer un poco, te hace poner los pies en la tierra y saber con qué selección te vas a enfrentar teniendo a Leo que es un fuera de serie, creo que no está en este planeta. Teníamos que entrar a la cancha, dejar la vida, sabíamos de la dificultad que tendría ese partido porque no sabíamos si íbamos a volver a repetir una final”, añadió.

Finalmente Vidal expresó que Messi irá a la Copa América Brasil 2019 con la ilusión de quedarse con el trofeo. Si bien espera que su compañero en FC Barcelona sea campeón con Argentina, no ocultó su deseo de volver a enfrentarse en una nueva definición y “que gane el mejor”.

“A Leo se le ve con muchas ganas, tiene el sueño de ganar algo con Argentina y ojalá sea otra final con Argentina y que gane el mejor. Espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol como lo hace y ojalá que pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto a su país que va a ir con todo y nosotros igual”, cerró.