Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Copa América 2016

[Interactivo] Chile se metió en la historia: Así quedaron repartidos todos los títulos de América

[Interactivo] Chile se metió en la historia: Así quedaron repartidos todos los títulos de América
Manuel Barros
Compartir
En T13 te mostramos la cronología de todos los títulos de Copa América, las vitrinas de cada selección y cómo quedaron los podios desde 1916 a la fecha.

¡Chile es el campeón! Luego de más de un siglo de historia sin títulos y tras 28 años sin alcanzar una final, La Roja por fin es campeona de América. Venciendo a una complicadísima Argentina, el seleccionado chileno levantó su primer título de Copa América.

A raíz de este día histórico, en T13 elaboramos una cronología con todos los ganadores de la Copa América desde 1916 a la fecha. Posa el mouse sobre cada trofeo para ver el año, el ganador y a quién venció éste en la final.

Además, en este otro interactivo te mostramos los podios (del primer al cuarto lugar) de las 44 ediciones de la Copa América. Chile aparece en 20 de estos podios, pero en diez quedó solo con un cuarto lugar y en cuatro llegó al subcampeonato.

Hoy, por primera vez, Chile se encuentra en la cima del continente y se suma a las otras siete selecciones con títulos de Copa América en sus vitrinas (aunque aún muy lejos de los 15 títulos de Uruguay y las 14 copas de Argentina).

Posando el mouse sobre los trofeos podrás ver en qué año ganó dicha selección la Copa.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */