DeportesT13

"No nos parece justo": Coquimbo pedirá los puntos tras suspensión de semifinal de la Sudamericana

"No nos parece justo": Coquimbo pedirá los puntos tras suspensión de semifinal de la Sudamericana
T13
Compartir
“Sabemos y entendemos que no pueden suspender un partido por casos positivos de COVID”, aseguró además el gerente del elenco “Pirata”.

La Conmebol suspendió este jueves el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, que se debía disputar a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Sin embargo, más allá de la suspensión, el organismo optó por trasladar el encuentro a Asunción, en Paraguay, el próximo martes 12 de enero, una situación que desató la molestia del elenco “Pirata”.

[LEE TAMBIÉN] Conmebol suspende duelo entre Coquimbo y DyJ y lo reprograma para el próximo martes en Asunción

“No nos parece justo, menos justo nos parece que ahora tengamos que hacer de local en Paraguay, pues nosotros respetamos las normas Conmebol, las hemos respetado íntegramente y esperamos que ellos también las respeten”, expresó el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales.

La autoridad del cuadro de la Cuarta Región aseguró además que “sabemos y entendemos que no pueden suspender un partido por casos positivos de COVID, que es lo que ha ocurrido hoy (jueves), y más aún nos han quitado la localía”.

“Es por eso que nosotros haremos el reclamo como corresponde, a través de la Federación, y solicitaremos los puntos de este partido”, advirtió.

Recordar que toda esta situación se desencadenó cuando el “Halcón” llegó a Chile y arrojó tres casos positivos de coronavirus, ante lo cual la Seremi de Salud recomendó que la delegación completa –todos considerados contactos estrechos– hiciera cuarentena en un hotel de Santiago y el partido se suspendiera.

La autoridad sanitaria de nuestro país advirtió eso sí que la Conmebol debía determinar qué sucede con el encuentro.

Fue así como finalmente el organismo, que ya había optado por sacar al “Pirata” del Francisco Sánchez Rumoroso por razones sanitarias, tras la imposibilidad de viajar desde La Serena al país vecino, ahora suspende el partido y decide trasladarlo a Asunción.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */