DeportesT13

Ex defensor y capitán de Uruguay se rinde ante Alexis y Vargas: "Va a ser difícil sustituirlos"

Ex defensor y capitán de Uruguay se rinde ante Alexis y Vargas: "Va a ser difícil sustituirlos"
T13
Compartir
Diego Lugano elogió a los delanteros de la Selección Chilena y aseguró que son de “primerísima línea del fútbol mundial”.

El ex defensa y capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, de 39 años, colgó oficialmente los botines en 2018. Pero en la última etapa de su carrera alcanzó a vivir la dura rivalidad que se formó entre la Celeste y La Roja, marcada por el episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América de 2015, en la cual aunque fue baja disparó sus dardos contra el chileno.

Sin embargo, más allá de la rivalidad, Lugano terminó rindiéndose ante dos de los bicampeones de América y aseguró que son “de primerísima línea del fútbol mundial”.

A través de una video llamada con el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol (CDF) y ante la pregunta de qué delanteros chilenos más lo hicieron sufrir, el charrúa comentó que “tengo la suerte de haber marcado a la generación de Salas y Zamorano, arranqué con esa barra, pero creo sin duda que la última generación de Vargas y Alexis Sánchez sin duda que son de primerísima línea del fútbol mundial”.

“También va a ser difícil para Chile sustituirlos, no va a ser fácil, va a pasar un tiempo”, agregó.

Entre los dos máximos goleadores de la Selección Chilena, Lugano recalcó que “sobre todo Alexis era complicado, muy ágil, mucho cambio de ritmo, chiquito pero potente, no era fácil tirarlo, giraba rápido, un jugadorazo que se complicaba para marcarlo”.

El ex capitán de la Celeste también mencionó a Humberto Suazo y a Esteban Paredes, señalando que “el jugador más ‘9’ al ser referencia para mí era más fácil marcarlo, pero jugadores como Alexis y Vargas cuando salía a buscarlos lejos era complicado”.

Señal T13 En Vivo