DeportesT13

El emotivo homenaje de Argentina durante amistoso con Chile a campeón del mundo fallecido

El emotivo homenaje de Argentina durante amistoso con Chile a campeón del mundo fallecido
T13
Compartir
La selección trasandina utilizó una camiseta especial para recordar a José Luis Brown, quien perdió la vida en agosto de este año.

La selección argentina de fútbol hizo un emotivo homenaje al fallecido campeón del mundo José Luis Brown, este jueves, en el partido amistoso que disputó ante Chile en Los Ángeles, Estados Unidos. La albiceleste recordó en su camiseta al exdefensor, quien perdiera la vida el 12 de agosto pasado a los 62 años.

LEE TAMBIÉN: Murió José Luis "Tata" Brown, campeón del Mundo con Argentina en 1986

Todos los jugadores trasandinos salieron a la cancha con el número 5 en su espalda y su pecho. Al interior de la numeración se podía ver una imágen de Brown arrodillado, celebrando el gol que le marcó a Alemania en la final de la Copa del Mundo de México 1986, cuando Argentina se coronó campeón.

Además de la imagen, al interior del número, tanto como el de la espalda y el del pecho, estaba escrito “Tata por siempre”.

Al comenzar el encuentro, la selección argentina vistió su camiseta alternativa azul oscura. 

El deceso del exfutbolista, quien padeció Alzheimer los últimos años de su vida, conmovió al fútbol argentino en general y tuvo múltiples homenajes, como el de todos los capitanes de los equipos de la Superliga argentina, quienes rompieron su camiseta y emularon un cabestrillo, tal como lo hizo Brown en la final del mundo cuando sufrió una lesión en su brazo.

Señal T13 En Vivo