DeportesT13

Elecciones ANFP: Pablo Milad baja su candidatura y despeja el camino a Mayne-Nicholls

Elecciones ANFP: Pablo Milad baja su candidatura y despeja el camino a Mayne-Nicholls
T13
Compartir
Los comicios que buscarán al nuevo presidente del organismo, hasta el momento, sólo tiene un candidato al sillón del fútbol chileno.

Se sigue despejando la ruta para Harold Mayne-Nicholls rumbo a la presidencia de la ANFP. Este lunes, Pablo Milad, actual Intendente del Maule- y posible candidato a encabezar el organismo-, anunció que seguirá en su cargo político.

“Desde 11 de marzo asumí un compromiso con el Presidente de la República y con la Región del Maule. Voy a seguir realizando este proyecto por el bien del país, eso significa que pondré más de mi parte para sacar este proyecto para mejorar la vida de los maulinos”, expresó Milad en una actividad realizada en Talca.

Este anuncio se suma a la decisión del actual mandamás del fútbol chileno, Arturo Salah, quien no postulará a una reelección en las próximos comicios, que se llevarán a cabo el 29 de noviembre.

[VIDEO] Harold Mayne-Nicholls: Yo estaría feliz trabajando con Reinaldo Rueda

Hace un año atrás esto no formaba parte de mis planes". Así describió Harold Mayne-Nicholls la decisión de postular al sillón de la ANFP y así tener un segundo mandanto al frente del fútbol chileno. Su principal meta la situó en "mantener la evolución positiva" del balompié nacional, como también lo que ha hecho la Selección Chilena.

Al ser consultado sobre si evaluó esta decisión junto a Sebastián Piñera, el Intendente sostuvo que “no tuve que decidir nada, hay un desarrollo de un proyecto regional, no tuve comunicación en forma directa con él. Esto es por el compromiso que tengo con mi región y con el desarrollo del país”.

Finalmente, el ex presidente de Curicó Unido fue enfático al señalar que no existe relación alguna entre fútbol y política y que, explica, siempre ha sido y será así:

“Yo he estado vinculado al fútbol durante muchos años, tengo muy buenos amigos y nunca se ha hablado de política, ni si quiera sé de qué partido político son los Presidentes. No hay ninguna relación política con el fútbol, lo ha sido así y lo será por siempre”, sentenció.

Serán 48 equipos los que decidan al siguiente timonel del ente organizador. Por ahora, el único obstáculo para Mayne-Nicholls para hacerse con el cargo es Sebastián Moreno, acutal secretario general y mano derecha de Salah.

Señal T13 En Vivo