DeportesT13

Favorito del camarín: Sebastián Beccacece cobra fuerza para convertirse en el nuevo DT de La Roja

Favorito del camarín: Sebastián Beccacece cobra fuerza para convertirse en el nuevo DT de La Roja
T13
Compartir
Tres años juntos, camino al Mundial de Brasil 2014 y conquistando la Copa América en 2015, forjaron un estrecho lazo entre los jugadores y el entrenador.

Si hace algunas semanas parecía una utopía ver a Sebastián Beccacece nuevamente con el buzo de la Selección Chilena, de vuelta en Juan Pinto Durán y trabajando esta vez no como ayudante, sino que como director técnico de La Roja, con el paso de las horas esa fórmula cobró insospechada fuerza.

El nombre del ex DT de Universidad de Chile, quien recientemente renunció a la banca de Racing, saca sonrisas en el siempre complicado camarín de La Roja. Y es que luego de tres años trabajando juntos, camino al Mundial de Brasil 2014 y conquistando la Copa América en 2015, el entrenador y los jugadores se conocen de sobra.

[LEE TAMBIÉN] Los números de Reinaldo Rueda en La Roja: este fue su rendimiento en casi tres años

Cuando hacía de puente entre Jorge Sampaoli y los seleccionados, estos mismos lo apuntaban como el gran cerebro del proceso, facilitando el contacto que, desde este fin de semana, iniciaron el ex ayudante del casildense y los referentes del “Equipo de Todos”. Un factor clave para que, tras salir de la Academia, “Becca” vuelva a cruzar la cordillera.

Recordar que, tras dejar Juan Pinto Durán en noviembre de 2015, Beccacece se enfrentó a la ANFP, primer por su cláusula de salida del cuerpo técnico de Sampaoli y luego demandando en conjunto al organismo por más de 3.300 millones de pesos.

Si bien la diligencia aún está en trámite, el ex ayudante técnico de la selección podría descolgarse como parte de una eventual negociación para retornar a La Roja.

Mientras tanto, en Quilín siguen sin oficializar la despedida del colombiano Reinaldo Rueda y continúan recibiendo currículums, donde el nombre de Sebastián Beccacece ya no es sorpresa.

Señal T13 En Vivo