DeportesT13

Fernando De Paul tras pelea en la U: "Mis compañeros estuvieron muy bien al intentar sacarme"

Fernando De Paul tras pelea en la U: "Mis compañeros estuvieron muy bien al intentar sacarme"
T13
Compartir
El portero azul también aclaró que no le faltó el respeto al árbitro y comentó el primer entrenamiento de Rafael Dudamel.

El portero de Universidad de Chile Fernando De Paul conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, en la previa del duelo de los azules ante Everton el domingo en Viña del Mar.

El meta se refirió –entre otras cosas– a la pelea que protagonizó el pasado miércoles con Gonzalo Espinoza, luego de la derrota frente a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.

[LEE TAMBIÉN] Así continuó la pelea entre De Paul y sus compañeros rumbo a camarines tras derrota de la U

“Quiero aclarar que la buena relación con Gonzalo (Espinoza) no cambia. Los dos estamos con el mismo objetivo. Aclaro también que en ningún momento le falté el respeto al árbitro. Mis compañeros estuvieron muy bien. De todo se aprende”, expuso el “Tuto” ante los medios.

Acerca del polémico cobro que originó su descontrol y desencadenó la pelea, De Paul comentó que “considero que no es penal para nada. No me hace falta tampoco ver tantas veces la jugada. Pero bueno, son decisiones que se toman en el momento. Sentí impotencia, porque siento que no fue penal, pero ahora a pensar en lo que viene”.

Recordar que, cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, un penal en los descuentos le dio la victoria a los cementeros. Sin embargo, el polémico cobro –que el árbitro Héctor Jona discutió con los jueces del VAR, pero no revisó– desató la ira del portero azul.

En otro plano, De Paul se refirió al primer entrenamiento dirigido este viernes por el venezolano Rafael Dudamel, quien dejó atrás su COVID-19 positivo y podrá estar en la banca el domingo frente a los viñamarinos.

“Hoy hicimos un trabajo muy intenso. Nosotros tenemos que adaptarnos rápidamente en lo que él nos pida, es nuestra tarea, es nuestro deber y estoy seguro que va a ser así”, señaló.

“Hoy fue trabajo, no tanta charla. Él (Dudamel) priorizará el orden, va a hacer hincapié en eso, siempre desde el orden buscando el arco rival. Debemos estar motivados día a día sabiendo que estamos en un club tan importante como la U”, cerró De Paul.

Universidad de Chile visita a Everton este domingo 22 a las 19:15 horas en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Señal T13 En Vivo