ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

FIFA Gate: Por novena vez se aplaza la sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos

FIFA Gate: Por novena vez se aplaza la sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos
T13
Compartir
El ex presidente de la ANFP debía conocer el veredicto en mayo, pero la justicia del país norteamericano aplazó la fecha para noviembre.

Por novena vez la justicia estadounidense aplazó la sentencia de Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP, en el marco del caso FIFA Gate.

El otrora mandamás del fútbol chileno, quien permanece en Estados Unidos desde 2015, debía conocer el veredicto el 5 de mayo, luego de que en octubre pasado se fijara esa fecha. Sin embargo, según publicó El Mercurio, la sentencia se aplazó para el próximo 3 de noviembre.

Destacar que la lectura de sentencia en contra de Jadue se viene aplazando desde hace cinco años, tiempo en que el también ex presidente de Unión La Calera ha vivido junto a su familia en el sur de Florida –en las afueras de Miami– como testigo protegido del FBI, que le costea gastos como residencia, cuentas y alimentación, luego de que aceptara colaborar con la investigación que se realizaba por los casos de corrupción en la FIFA.

Este denominado FIFA Gate es el escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial, en el que la justicia estadounidense acusó a timoneles de la Conmebol y de la Concacaf de aceptar sobornos por los derechos de televisión y comercialización de torneos internacionales como la Copa América.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */