DeportesT13

"Viento a favor para La Roja chilena": FIFA destaca a la selección femenina y su gran 2019

"Viento a favor para La Roja chilena": FIFA destaca a la selección femenina y su gran 2019
T13
Compartir
El equipo encabezado por Christiane Endler tuvo un histórico debut en una Copa del Mundo y alcanzó su mejor ranking este año.

La Selección Chilena femenina vivió en junio pasado su histórico debut en una Copa del Mundo –Francia 2019– y en septiembre alcanzó su posición más alta en el ranking de la FIFA, el puesto 37°.

Esto fue destacado por la FIFA en su sitio oficial, en un artículo titulado: “Viento a favor para La Roja chilena”, y en el que habla de que este 2019 “ha sido un año de inflexión para el fútbol femenino chileno”.

“Tras la decepción de quedarse a un gol de clasificar para los octavos de final de Francia 2019, el proyecto del fútbol chileno se recuperó rápido y retomó fuerzas al imponerse en septiembre en el Torneio UBER Internacional de Futebol Feminino, superando en los penales a la potente anfitriona, Brasil, que abandonaba así el Top 10 del Ranking FIFA por primera vez en su historia”, expone el artículo.

Es por esto que, en conversación con el sitio oficial del organismo, la arquera y capitana de la selección, Christiane Endler, aseguró que “el Mundial fue el inicio de algo importante en Chile”, advirtiendo, sin embargo, que esto debe ser un proceso más largo y profundo.

“Hubo muchos cambios en el último tiempo. Se está apoyando y apostando más por el futbol femenino. Ahora tenemos más visibilidad: la gente conoce a las jugadoras. Muchos clubes han cambiado su mentalidad y han decidido crear más escuelas para las chicas”, añade Tiane, finalista en los Premios The Best 2019 en la categoría de mejor guardameta.

El próximo gran desafío de La Roja femenina serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita para la cual el equipo de José Letelier buscará acceder mediante el repechaje en abril contra un representante africano por confirmar.

“Nos estamos preparando bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de nuestros sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos. Una experiencia increíble que a todo deportista mundial le gustaría vivir”, afirmó Endler.

“Con el impulso de un año revolucionario para Chile, la Selección Chilena apunta a seguir elevando su propio listón y escribir nuevas páginas en la historia del fútbol femenino”, cierra el texto de la FIFA.

Señal T13 En Vivo