DeportesT13

ANFP solicita jugar con público las Clasificatorias a Qatar y el resto del campeonato nacional

ANFP solicita jugar con público las Clasificatorias a Qatar y el resto del campeonato nacional
T13
Compartir
El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, dijo que "no es algo fácil", pero "estamos a la espera de una respuesta concreta".

Pablo Milad, presidente de la ANFP, solicitó jugar el partido de Chile contra Perú por las Clasificatorias a Qatar 2022 con público en el estadio. También lo que resta del Campeonato Nacional, que está a punto de terminar la primera rueda.

Y pese a la emergencia sanitaria del coronavirus que todavía sacude a nuestro país.

"Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta", dijo Milad.

En la ocasión se homenajeó a la árbitra María Belén Carvajal, la primera en dirigir un partido en la Primera B.

El presidente de la ANFP añadió: "Nosotros tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores".

"Por eso digo que es una situación que hemos solicitado, se está estudiando, se está trabajando, no solo para esta Clasificatoria, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno", expresó.

El partido entre la Selección Chilena y su par peruana se jugará el 13 de noviembre próximo a las 20:00 horas de nuestro país. El 17 del mismo mes, en tanto, el equipo nacional se enfrentará a Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias en las que Chile cosecha un punto (1) tras dos encuentros disputados.

Señal T13 En Vivo