ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Ajax admite su responsabilidad por daño cerebral grave y permanente de joven promesa

Ajax admite su responsabilidad por daño cerebral grave y permanente de joven promesa
T13
Compartir
El centrocampista Abdelhak Nouri sufrió lesiones después de sufrir un paro cardiaco en medio de un amistoso, reconociendo el club holandés que fue negligente al momento de la urgencia.

AFP

El Ajax aceptó este lunes asumir toda la responsabilidad respecto al estado de su centrocampista, Abdelhak Nouri, víctima el pasado mes de julio de lesiones cerebrales después de sufrir un problema cardiaco durante un partido amistoso.

"Debido a las nuevas informaciones, hemos llegado a una nueva conclusión: el tratamiento recibido por Abdelhak en Austria no fue el apropiado", declaró el director ejecutivo del Ajax, Edwin van der Sar.

"Asumimos la responsabilidad de las consecuencias resultantes de lo sucedido", declaró durante una conferencia de prensa marcada por una fuerte emoción en el momento que presentó sus más profundas excusas a la familia del jugador de 21 años.

El centroncampista, apodado 'Appie', se desplomó súbitamente durante un partido de preparación entre el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen, en Austria.

Gran promesa del club holandés tras llegar al club con 7 años, presenta lesiones cerebrales graves y permanentes.

Van der Sar explicó que el club pensaba hasta hace poco que Nouri había recibido el mejor tratamiento posible sobre el terreno de juego, pero cambió de opinión al término de un nuevo estudio, solicitado después de que la familia del jugador decidiese demandar al Ajax, reclamando una indemnización para pagar la atención de por vida del joven.

Los nuevos cardiólogos designados para este estudio concluyeron que la atención fue insuficiente respecto al ritmo cardiaco del jugador, dado que los médicos se centraron en el hecho de liberar sus vías respiratorias. También estimaron que "el desfibrilador debió ser utilizado antes".

Estas nuevas conclusiones han sido una "inmensa conmoción" para el Ajax, que entiende ahora que debe asumir su responsabilidad respecto al joven "como seres humanos, compañeros y amigos de Appie". El club cuenta del mismo modo iniciar una campaña para enseñar a los empleados y a los médicos de los clubes, especialmente aficionados, cómo reaccionar cuando un jugador pierde la consciencia sobre un terreno de juego.

"Sentimos que tenemos ese deber con Abdelhak, su familia, nuestro equipo, y en general, con todos los futbolistas holandeses", explicó Van der Sar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */