ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Alexis el primero: United explica por qué Salas, Poli y Henríquez nunca jugaron en el club

Alexis el primero: United explica por qué Salas, Poli y Henríquez nunca jugaron en el club
T13
Compartir
El cuadro de Mourinho sigue eufórico por el fichaje de Sánchez, por lo que recordaron al resto de compatriotas que antes estuvieron a un paso de debutar oficialmente por los de Old Trafford.

En Manchester United aún siguen eufóricos por la llegada del chileno Alexis Sánchez, por lo que este miércoles recordaron a otros compatriotas que en el pasado estuvieron a un paso de tener el honor del tocopillano de jugar un partido oficial con el primer equipo

En la nota titulada “Por qué United tuvo que esperar a un chileno” publicada en su sitio oficial, el cuadro que dirige el portugués José Mourinho recordó los casos de Marcelo Salas, Dante Poli y Ángelo Henríquez señalando que “los tres llegaron durante el reinado de sir Alex Ferguson como técnico”.

Sobre el “Matador”, expusieron que es “uno de los mejores jugadores en la historia del país sudamericano. Marcelo Salas era un centrodelantero talentoso que fue objetivo de los ‘Rojos’ a finales de la década de 1990, cuando el club estaba buscando un nuevo delantero”.

Estábamos por Marcelo Salas. Fui a velo, envié (a mi asistente) Brian Kidd y regresó y me dijo que tenía que verlo por mí mismo, así que tuve que salir. Tocaba con Bolivia en una eliminatoria de la Copa del Mundo, pero no encajaba exactamente con lo que estaba buscando en ese momento”, recordó Ferguson.

“Fue a la Lazio y sufrió una lesión grave que realmente afectó su carrera, pero aún tenía una buena carrera y anotó dos veces en Wembley contra Inglaterra”, agregó “The Boss” acerca del eterno 11 de la selección nacional.

En tanto, sobre el paso de Dante Poli, recordaron que “el defensa de 21 años llegó a prueba antes de la campaña de 1997/98 y su gran momento vino cuando sustituyó a Ronny Johnsen en un encuentro de pretemporada de Old Trafford contra el Inter de Milán. También apareció desde el banco en un empate 2-2 contra el Slavia de Praga, más un encuentro de reservas con Bournemouth”.

“Al final, United persiguió a Celio Silva pero no pudo obtener un permiso de trabajo para el brasileño del Corinthians, recurriendo al finalmente zaguero del Blackburn Rovers, Henning Berg, quien se convirtió en el primer hombre en ganar la Premier League con dos clubes diferentes”, reseñaron.

El último en tener el privilegio de entrenar con los “Diablos Rojos” fue Ángelo Henríquez. “Anotó en un amistoso 1-1 con AIK Fotboll en Estocolmo durante la pretemporada en el periodo de David Moyes a cargo”, recordaron.

El joven delantero nunca se metió en el primer equipo, sin embargo, a pesar de una salida a préstamo prometedora con Wigan Athletic, y actualmente representa a Atlas en México, junto a otro ex ‘Rojo’ como Ravel Morrison”, cerraron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */