DeportesT13

Alexis Sánchez vuelve al gol pero sale cabizbajo en empate del Arsenal ante Liverpool

Alexis Sánchez vuelve al gol pero sale cabizbajo en empate del Arsenal ante Liverpool
T13
Compartir
El tocopillano fue titular en el entretenido duelo que se jugó en Emirates Stadium de Londres y que abrió la jornada 19 de la Premier League de Inglaterra.

En la previa asomaba como un partidazo y no defraudó. El Arsenal, con el chileno Alexis Sánchez como figura, igualó 3-3 en un gran duelo ante Liverpool, que se jugó en el Emirates Stadium de Londres y que abrió la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra.

El tocopillano arrancó como titular y marcó el primer tanto de su equipo, propiciando la remontada tras ir cayendo 2-0, para luego dejar escapar el triunfo en un partido donde ninguno se dio tregua.

Y es que los de Jurgen Klopp se pusieron en ventaja, gracias a la gran combinación entre el egipcio Mohamed Salah (figura de los visitantes) y el brasileño Philippe Coutinho (26'), quien de cabeza decretó el 1-0 con que se fueron al descanso.

El complemento arrancó de la peor forma para los “Gunners”, pues rápidamente Salah (52’) apareció con una gran carrera para definir de forma magistral ante la estirada del portero checo Petr Cech y colocar el 2-0 parcial.

Sin embargo, el Arsenal reaccionó de inmediato y en cinco minutos cambió las cosas a su favor gracias al chileno. En el 53’, Alexis Sánchez apareció por el centro del área para de cabeza decretar el primer descuento y dejar las cosas 2-1.

De esta forma, el chileno regresó a los festejos, pues no marcaba desde la goleada por 5-0 ante el Huddersfield, donde anotó el tercero a los 69 minutos de ese partido, hace más de tres semanas atrás.

El segundo de los “Gunners” llegó a los 56’, cuando el volante suizo Granit Xhaka le pegó con fuerza para la débil contención de Simon Mignolet, que no evitó que el balón ingresara para el empate 2-2 parcial.

Luego, fue el turno del alemán Mesut Özil, que se coló en el área y remató cruzado para poner el 3-2 a favor de los locales.

Pero el equipo del francés Arsene Wenger no logró aguantar la presión y dejó escapar el triunfo. En el 71’, el tocopillano perdió un balón en la salida que fue a parar a los pies del brasileño Roberto Firmino, quien remató con fuerza desde fuera del área para decretar el empate 3-3.

Ya con la igualdad en el marcador, el técnico galo decidió hacer ingresar a Theo Walcott y sacar del campo al chileno, quien abandonó la cancha cabizbajo y visiblemente molesto por la decisión.

Y es que el punto conseguido en casa poco le sirve al Arsenal, que con ello se mantiene de momento en el quinto lugar de la tabla con 34 puntos, a la espera de lo que haga mañana el Burnley (6° con 32) cuando reciba al Tottenham (7° con 31).

Por su parte, el Liverpool festeja a medias, pues si bien puede alejarse aún más del líder Manchester City de Claudio Bravo (1° con 52 unidades), conservó su distancia con los “Cañoneros” para seguir cuarto con 35 positivos.

En la próxima fecha 20, tras el receso navideño, el cuadro del "Niño Maravilla" deberá visitar al Crystal Palace.

Señal T13 En Vivo