Deportes13

Chelsea golea a Arsenal FC en la final y se corona campeón de la Europa League

Los “Blues” se impusieron por 4-1 este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Crédito: AFP
Chelsea golea a Arsenal FC en la final y se corona campeón de la Europa League

Chelsea goleó 4-1 a Arsenal FC este miércoles en la final de la Europa League 2018-2019, disputada en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, y se coronó campeón en la primera de las dos finales inglesas de esta temporada en Europa. Tottenham y Liverpool definirán el sábado al ganador de la Champions.

Se trata de la segunda Europa League de los “Blues” –la primera fue en 2012-2013– con la que alcanza a Tottenham como el segundo equipo inglés más ganador del torneo. Liverpool suma tres coronas y Sevilla es el máximo ganador del certamen con cinco títulos.

El astro belga Eden Hazard fue la gran figura al convertir un doblete, en la que podría ser su última actuación con el Chelsea.

Tras una primera etapa sin goles, el equipo de Maurizio Sarri se adelantó con anotaciones del francés Oliviar Giroud (49’), del español Pedro Rodríguez (60’) y de Hazard (65’, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67’), pero los “Blues” sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72’).

Con este título los “Blues” cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos “Gunners”, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio de Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla. Ese trienio le abrió las puertas del París Saint-Germain, quien buscaba un entrenador efectivo en eliminatorias pensando en la “Champions”.

De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que sólo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13