DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo iguala ante Atlético Nacional y avanza en la Libertadores tras 11 años

[VIDEO] Colo Colo iguala ante Atlético Nacional y avanza en la Libertadores tras 11 años
T13
Compartir
El cuadro albo se conformó con un deslucido empate en suelo colombiano, avanzando a octavos de final del torneo internacional tras estar en esta instancia por última vez en el 2007.

El cuadro de Colo Colo por fin logró dejar atrás 11 años de papelones al conseguir avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de empatar sin goles (0-0) este jueves ante Atlético Nacional de Colombia, en la última fecha del Grupo B que se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

El elenco de Héctor Tapia llegaba con la obligación de sumar un resultado positivo para depender de sí mismo para avanzar, y lo consiguió gracias al resultado que se dio a la misma hora en La Paz, donde Bolívar de Bolivia derrotó por 2-1 a Delfín de Ecuador.

Con esto, los albos terminaron en el segundo lugar de la zona con 8 puntos, por debajo de la escuadra “Verdolaga” que fue líder con 10 unidades.

Por su parte, los altiplánicos terceros con las mismas unidades del “Cacique” van a la Copa Sudamericana, mientras que último fue el elenco cetáceo con sus 7 positivos.

[VIDEO] El empate sin goles entre Colo Colo y Atlético Nacional por la Libertadores

El partido fue opaco de principio a fin, con ambos cuadros sin correr riesgos pensando en cuidar su clasificación.

De hecho, la única gran ocasión del cuadro albo llegó recién en el minuto 38’, cuando Jorge Valdivia metió un balonazo largo al área para la corrida en solitario de Esteban Paredes. Sin embargo, el delantero frenó su carrera pensando que estaba en fuera de juego y fue cerrado por el zaguero Diego Braghieri y el portero Fernando Monetti.

El atacante reclamó penal de ambos jugadores argentinos cuando llegaron al cruce, pero sus quejas no fueron tomadas en cuenta por la terna referil trasandina.

A los 43’, el DT de los albos debió hacer un cambio obligado pues debió abandonar la cancha Valdivia en reemplazo de César Pinares, pues el “Mago” tuvo problemas musculares.

Por su parte, la más clara de los locales estuvo en un remate lejano del centrocampista Gonzalo Castellani (58’), que fue bien desviado para el córner por el arquero Agustín Orión.

Colo Colo es el único elenco chileno que sigue en carrera en Copa Libertadores, tras el fracaso de Universidad de Chile y las tempranas eliminaciones de Universidad de Concepción y Santiago Wanderers. Se suma a Deportes Temuco que avanzó en Copa Sudamericana.

Con esto, se terminaron de definir los 16 cuadros que siguen en competencia para luchar por la Copa Libertadores, así como los otros 8 que entrarán a la Sudamericana.