DeportesT13

Copa Sudamericana: UC va a la altura de Ecuador y La Calera contra un campeón de Copa Libertadores

Copa Sudamericana: UC va a la altura de Ecuador y La Calera contra un campeón de Copa Libertadores
Camilo Calderara
Compartir
En el sorteo realizado en Luque, Paraguay, los equipos chilenos conocieron a sus rivales en la segunda fase del torneo continental. Unión Española tendrá que ir a Perú y Palestino a Venezuela.

La tarde de este lunes, los equipos chilenos conocieron a sus rivales en el Sorteo de la Copa Sudamericana 2019. En la ceremonia realizada en Luque, Paraguay, la Universidad Católica, Palestino, la Unión Española y Unión La Calera, definieron su suerte en la segunda fase del segundo torneo internacional más importante del continente.

Los cruzados deberán enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador en una serie que comenzará en la ciudad de Sangolquí, a 2.500 metros sobre el nivel del mar y terminarán de local en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán al subcampeón de la Copa Libertadores del 2016 y que ha aportado con varios seleccionados de Ecuador en los últimos años. En la primera fase del torneo, el cuadro negriazul eliminó a Unión de Santa Fe por penales.

uc va a la altura de Ecuador y La Calera contra un campeón de Copa Libertadores
uc va a la altura de Ecuador y La Calera contra un campeón de Copa Libertadores

Unión La Calera por su parte, que viene de eliminar a Chapecoense en primera ronda, deberá enfrentar a otro brasileño: el Atlético Mineiro, que fue tercero en su grupo de Copa Libertadores. Los cementeros jugarán la ida como locales y definirán la clasificación en Belo Horizonte.

Palestino en tanto deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Zulia FC, un equipo que tiene 14 años de vida y que jugó por primera vez un torneo internacional hace dos temporadas. La ida de la llave será al norte del país llanero, mientras que la vuelta se disputará en Santiago.

La Unión Española, el otro equipo nacional que disputará la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se medirá ante el Sporting Cristal de Perú, que también proviene de la Copa Libertadores. Los hispanos jugarán el primer partido en Santa Laura y definen el paso a los octavos de final en Lima.

Copa Libertadores 2019 

En el caso de la Copa Libertadores, que tendrá su final en el Estadio Nacional de nuestro país el 23 de noviembre, el sorteo estuvo marcado por la presencia de los equipos brasileños. 

El choque más atractivo será el que protagonicen el actual campeón de la copa, River Plate, y el Cruzeiro de Brasil, que fue el equipo con mejor rendimiento en la fase de grupos. En el caso del otro grande de Argentina, Boca Juniors, también se enfrentará ante un brasileño, el Atlético Paranaense. 

De todos modos no se podrá repetir la final del 2018 que terminó con escándalo jugándose en España, porque ambos equipos se podrían enfrentar en semifinal si avanzan en sus respectivas llaves. 

En los otros duelos de esa parte del cuadro, San Lorenzo de Almagro se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay y Olimpia, también del país guaraní, jugará ante la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador. 

En el otro lado del cuadro, los duelos serán Godoy Cruz de Mendoza frente a Palmeiras; Emelec de Ecuador versus Flamengo; Nacional de Uruguay ante Internacional de Porto Alegre y Libertad de Paraguay, que jugará con Gremio. 

 

Señal T13 En Vivo