DeportesT13

De compañero de Romário y goleador en Brasil, a morir con 36 años viviendo en las calles

De compañero de Romário y goleador en Brasil, a morir con 36 años viviendo en las calles
T13
Compartir
Valdiram Caetano de Morais, ex delantero del Vasco da Gama, fue encontrado muerto la noche del sábado en la zona norte de Sao Paulo.

Tras retirarse del fútbol por numerosos problemas extradeportivos, Valdiram Caetano de Morais se volvió adicto al alcohol y terminó viviendo como indigente. El pasado sábado fue encontrado muerto en la calle Santa Eulália, en Sao Paulo.

La historia de Valdiram Caetano de Morais, ex compañero de Romário en el Vasco da Gama y otrora goleador del campeonato paulista, es una verdadera tragedia moderna.

Llegó al Vasco da Gama en el 2006 y alcanzó a jugar con “O Baixinho Infernal”, cuando éste ya estaba en sus últimos meses de carrera. En su arribo al club de Río de Janeiro Valdiram ya contaba con un historial de denuncias de abusos sexuales y problemas con las drogas.

Tras su fugaz paso por el Vasco, Valdiram comenzó un largo litigio por distintos clubes de Brasil, hasta el 2011, cuando abandonó, transitoriamente, la profesión.

Porque, al tocar fondo con las drogas y el alcohol, el delantero tuvo una nueva oportunidad en 2017, con el Atlético de Bahía, donde apenas jugó un partido luego de enfrascarse en una disputa con su entrenador, que terminó marginándolo del equipo.

De esta manera, Valdiram comenzó a vivir en las calles de Sao Paulo y a pesar de las ayudas que le brindó su primer club, el Vasco da Gama, llevándolo a centros de rehabilitación y aportando en su cuidado económico, el delantero terminó volviendo a la indigencia, donde su cuerpo fue encontrado con evidentes señales de violencia este sábado por la policía local.

Desde el club que lo vio hacer sus primeras armas entregaron un comunicado en Twitter, lamentando la pérdida del ex goleador de la Copa Brasileña.

"El Club de Regatas Vasco da Gama comunica, con pesar, el fallecimiento del ex atacante del Club Valdiram, que tenía 36 años, su cuerpo fue identificado este sábado en Sao Paulo, las causas de la muerte todavía son desconocido"escribieron.

Señal T13 En Vivo