DeportesT13

Los recordados casos de los futbolistas que fallecieron sobre un terreno de juego

Los recordados casos de los futbolistas que fallecieron sobre un terreno de juego
T13
Compartir
El futbolista marfileño Cheick Tioté murió este lunes producto de un paro respiratorio en entrenamiento del Beijing Enterprises y, se une a lista de deportistas que han dejado de existir en un recinto deportivo.

El mediocampista marfileño, Cheick Tioté, falleció este lunes producto de un paro cardiaco en el entrenamiento de su club Beijing Enterprises de la segunda división del fútbol chino.

Este no es el primer caso de un futbolista que muere en un terreno de juego, por lo que AFP y Deportes 13 recordamos otros deportistas que perdieron su vida en un reducto deportivo.

Marc-Vivien Foe

El futbolista camerunés falleció 26 de junio de 2003, tras un ataque sufrido en el terreno de juego en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Colombia. El jugador de 28 años que militaba en ese entonces en Manchester City, se desplomó en el círculo central del Estadio de Gerland, en Francia.

El deportista fue reanimado cerca de 45 minutos sin éxito. La autopsia develó que sufría de una malformación cardiaca que no fue descubierta.

Miklos Feher

El delantero húngaro cayó al césped repentinamente en el duelo del Benfica frente a Victoria de Guimaraes el 25 de enero de 2004. A pesar de que fue trasladado de forma rápida al hospital, el jugador nunca recuperó la conciencia y falleció.

Serginho

El 27 de octubre de 2004, el futbolista de 30 años se desplomó en el campo durante el encuentro del Sao Caetano frente a Sao Paulo. Su muerte provocó una gran polémica en Brasil, ya que la autopsia reveló que el corazón del jugador estaba enfermo y pesaba 600 gramos, dos veces el peso normal.

El cuadro brasileño, su presidente y su médico fueron duramente sancionados por la justicia deportiva (suspensiones y retirada de puntos en la clasificación para el club).

Antonio Puerta

El polifuncional jugador falleció el 28 de agosto de 2007, tras desplomarse en el terreno de juego y luego en los vestuarios durante un duelo de la Liga Española ante el Getafe. El recordado zaguero sufría una “arritmia ventricular debida a una displasia del ventrículo derecho”.

Cheick Tioté

El mediocampista marfileño perdió la vida en el entrenamiento de su equipo, el Beijing Enterprises de la segunda división de China, donde el jugador perdió el conocimiento y fue llevado al hospital, donde no reaccionó. Fue declarado muerto una hora después en el recinto médico en Pekín.

Señal T13 En Vivo