DeportesT13

[VIDEO] Christiane Endler es figura en el PSG que conquista su primer título tras 8 años

[VIDEO] Christiane Endler es figura en el PSG que conquista su primer título tras 8 años
T13
Compartir
La escuadra parisina levantó la Copa de Francia derrotando al poderoso Olympique Lyonnais, en un histórico triunfo que evitó que por tercera vez consecutiva se quedaran con el triplete.

La arquera chilena Christiane Endler fue figura en el triunfo por 1-0 del Paris Saint-Germain sobre el poderoso Olympique Lyonnais, en la gran final de la Copa de Francia que se jugó este jueves en el Stade de la Meinau de Estrasburgo, amagando así la posibilidad de que sus rivales conquistaran un histórico triplete por tercera vez consecutiva.

Y es que las de Lyon se han acostumbrado a los festejos al haber ganado las últimas seis ediciones del trofeo local, además de lograr de forma seguida la Liga Francesa desde la temporada 2007-2008 (11 títulos) y la Champions League desde el ciclo 2015-2016 (3).

Por lo mismo, un triunfo les aseguraría su tercer triplete al hilo, pero la gran actuación de la capitana de selección chilena, de 26 años, fue clave para mantener el arco en cero y terminar quedándose con un inédito trofeo tras 8 años de sequía.

La única cifra del encuentro lo anotó la atacante Marie-Antoinette Katoto (17’) luego de eludir de forma notable a una defensa con un globito y definir perfecto ante la salida de la arquera rival.

Tras eso, pareció la figura de Endler que coronó una notable actuación conteniendo sendos remates a los 70’ y luego a los 89’, para cerrar el triunfo del PSG y celebrar con una bandera de Chile durante la premiación.

Sin embargo, el duelo no estuve exento de polémicas pues una tormenta eléctrica que se presentó cuando corría el 59’ obligó a detener el partido por cerca de 45 minutos, ante las amenazas de la delegación de Lyon de no presentarse para reanudar el partido.

Este es el segundo título que logra el equipo de la capitana de La Roja, tras haber levantado antes la Copa de Francia en la temporada 2009-2010 tras golear por 5-0 al Montpellier HSC.

Además, se cobraron así “venganza” de la derrota del año pasado, precisamente ante el Lyon, donde cayeron por 7-6 en penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, para la meta chilena que comandará al combinado nacional en el Mundial de Francia 2019, es su primer título en tierras europeas tras sus pasos anteriores por Chelsea y Valencia, y su séptimo trofeo en su carrera tras levantar una Copa Chile con Everton, 4 ligas con Colo Colo y una Copa Libertadores, también con las albas.

[VIDEO] Christiane Endler, la arquera chilena que triunfa en el Paris Saint-Germain