DeportesT13

[VIDEO] Duros golpes para River Plate y Boca Juniors en las semifinales de Copa Libertadores

[VIDEO] Duros golpes para River Plate y Boca Juniors en las semifinales de Copa Libertadores
T13
Compartir
Los técnicos de ambas escuadras, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, no podrán dirigir en los compromisos de vuelta.

AFP/T13.cl

Esta semana se definen los dos finalistas de la Copa Libertadores 2018 y tanto River Plate como Boca Juniors sufrieron un duro golpe durante las últimas horas, en la antesala de los partidos de vuelta.

La Conmebol suspendió el lunes al director técnico “millonario”, Marcelo Gallardo, y le impuso una multa tanto a él como al equipo argentino, por reincidir en el ingreso tarde al campo de juego el pasado martes contra el Gremio en el partido de ida de semifinales.

De esta manera, Gallardo no podrá dirigir este martes en el juego de revancha en Porto Alegre, en el que el once argentino buscará revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida para avanzar a la final de la Libertadores.

Según informó la Conmebol desde Asunción en un comunicado, River Plate deberá abonar "una multa de 20.000 dólares y Marcelo Gallardo ha sido suspendido por un partido y recibió una multa de 1.500 dólares".

Además el organismo advierte "expresamente a River Plate y a Marcelo Gallardo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

El “Muñeco” Gallardo ya había sido suspendido por la misma causa en el partido de vuelta contra Racing Club por octavos de final de la Copa Libertadores del presente año.

Este martes su lugar en el estadio Arena do Gremio será ocupado por su ayudante técnico, Matías Biscay.

Por su parte, durante la presente jornada la sanción también afectó al entrenador “Xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, quien tampoco podrá dirigir en el partido de vuelta ante Palmeiras.

El motivo es el mismo. Por haber salido tarde a jugar el segundo tiempo en la ida contra el “Verdao”, la Conmebol decidió suspender al estratega, quien ya había vivido esta situación en uno de los encuentros ante Libertad, por los octavos de final.

El club presidido por Daniel Angelici recibió además una multa de 23 mil dólares, mientras que el DT deberá abonar, de manera personal, 1.500 dólares.

Recordar que River Plate visita este martes a Gremio a las 21:45 horas de nuestro país en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. En la ida el elenco brasileño se impuso por la cuenta mínima en Buenos Aires.

El miércoles, en tanto, Boca Juniors visita a Palmeiras a la misma hora en el Allianz Parque de Sao Paulo. En la ida el cuadro Xeneize se impuso por 2-0 en La Bombonera.

Señal T13 En Vivo