DeportesT13

[VIDEO] Miembro del TAS asegura que Boca "tiene cierta ventaja" para ganar reclamo por Libertadores

[VIDEO] Miembro del TAS asegura que Boca "tiene cierta ventaja" para ganar reclamo por Libertadores
T13
Compartir
El club Xeneize recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar que se le dé por ganador de la final ante River.

El próximo 9 de abril se cumplirán cuatro meses desde que River Plate venció a Boca Juniors en Madrid y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018, pero los Xeneizes insisten en su reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por aquella definición.

La dirigencia que lidera Daniel Angelici argumenta que le den como ganado el partido de vuelta, a raíz de los incidentes ocurridos en los alrededores del Estadio Monumental que obligaron a trasladar la final a Madrid.

Además en Boca buscan la recuperación “patrimonial” que exigió la suspensión del partido y el monto percibido por acabar en segundo lugar.

[VIDEO] Gallardo respondió con este chiste cuando se le preguntó por el reclamo de Boca ante el TAS

Frente a esto, el abogado especialista en derecho deportivo Gustavo Abreu, miembro del TAS desde 2010, habló en entrevista con Radio La Red de una pequeña ventaja del cuadro Xeneize para quedarse con el título por “secretaría”.

“Ambas partes tienen posibilidad de ganar el reclamo, pero Boca tiene una ventaja que es el antecedente que lo favorece, que es el del gas pimienta”, dijo Abreu.

Aquel episodio que menciona el abogado fue cuando en 2015 jugadores de River fueron atacados con gas pimienta en La Bombonera, durante el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, y se le dio por ganado el partido al elenco “Millonario”, campeón posteriormente de aquella edición.

Claro que antes de que los hinchas de Boca lleguen a ilusionarse, Abreu advirtió que “es imposible” saber cuándo saldrá el fallo, pues “es complejo por la cantidad de audiencias, pruebas, testigos de ambos clubes”.

Señal T13 En Vivo